Champions League: Chelsea venció 6-0 al Maribor

#Chelsea

Llegaba la tercera fecha de la Champions League y el Chelsea se enfrentaba al débil Maribor de Eslovenia. Mourinho ponía en el campo un equipo con variantes, teniendo en cuenta que el fin de semana enfrentará al Manchester United de Di María, Rooney, Van Persie y Falcao, entre otros. Era el debut de Remy en dicha competición, pero el delantero francés, tuvo una primera vez “semi-amarga”.

A los 13 minutos, Remy puso el 1-0 a favor de los blues, pero debió salir un minuto después producto de una lesión inesperada, que por el momento no se informó si era de gravedad o no. En su lugar ingresó “el Rey” Didier Drogba, histórico delantero que conoce mejor que todos esta competición. El partido estaba monopolizado a favor del Chelsea, con un Maribor tímido y resguardado en su campo, esperando alguna contra fortuita que pueda llevar peligro al arco de Petr Cech.

 

Y sería el recién ingresado, Drogba, quien pondría de penal el marcador 2-0 a favor, tras una mano de Marko Suler que el árbitro juzgó como intencional. Fue tras un remate fallido de Willian, que sin embargo terminó golpeando la mano del defensor (algunos coincidieron en que fue involuntaria). Pero poco le importó esto a Drogba, que acomodó la pelota y pateó fuerte hacia la derecha del arquero Handanovic, quien fue hacia su izquierda. Era el 2-0 (merecido) y el partido cumplía con las expectativas, posesión alta a favor del local y sin mayores sobresaltos.

 

 

 

Así siguió el partido, con una transición lenta del local, y un Maribor demasiado pasivo, que no mostraba demasiadas alternativas a la hora de atacar.
A los 30 minutos, tras un corner que no prosperó a favor del visitante, llegó un despeje de Drogba que capturaría el belga Eden Hazard sobre la derecha, el delantero corrió casi 30 metros con la pelota y metió un centro rasante al centro del área, para que aparezca por el medio ¡John Terry! cual 9 goleador, para poner el 3-0 parcial.

 

 

Y no sucedió mucho más en los últimos 15 minutos del primer tiempo, sino una reiteración de lo que se había desarrollado en la primera media hora; la posesión, las llegadas, los pases y toda la gestación de juego a favor del local.

En otros partidos que se iban al descanso, la Roma caía como local 0-5 ante el Bayern Munich (Robbenx2, Gotze, Muller, Lewandowski); el Barcelona vencía como local 2-0 al Ajax (Neymar, Messi); el Porto vencía 1-0 al Athletic Bilbao; el Bate Borisov caía como local 0-6 ante el Shaktar (Adrianox4, Costa, Texeira), y el PSG no podía romper el cerrojo que planteaba el BATE Borisov como local. Mientras que en el otro partido correspondiente al grupo del Chelsea, el Schalke comandado ahora por el ex blues, Roberto Di Matteo, igualaba 1-1 con el Sporting (Nani para el equipo portugués, Obasi para los locales). Con este resultado parcial, el Chelsea quedaba como único líder, con 7 unidades.

El inicio del segundo tiempo fue exactamente igual al primero, el equipo de Mourinho no se contentaba con los tres goles a favor y siguió buscando el arco del equipo esloveno. A los 53 minutos llegó una exquisita jugada de Filipe Luis, esquivando jugadores devenido de repente en un extremo improvisado, ingresó al área por el costado y metió un centro al área con el arquero ya vencido, pero increíblemente Hazard (como casi siempre) hizo una de más en vez de definir de primera y, cuando parecía que el peligro desaparecía, el belga intentó centrar la pelota pero ésta rebotó en el tobillo desafortunado del defensor Viler y se terminó metiendo bajo los 3 palos, ante la mirada impotente de Handanovic.

 

El Chelsea funcionaba como un engranaje perfecto, con Drogba colaborando en defensa cuando era necesario, y Fábregas siendo el baluarte creativo en el centro del campo. El español sería justamente el segundo en ser reemplazado, pensando en el partido ante el United. Sería al minuto 60 y en su lugar ingresaría Aké.

A los 63 minutos e increíblemente, Matic cometió un infantil penal sobre Ibrahimi, que el árbitro cobró a instancias del juez. Y fue el damnificado por la falta quien sería el encargado de ejecutar la pena máxima. Pero enfrente tenía al, para muchos, mejor atajador de penales en el mundo. Petr Cech sería el encargado de custodiar los tres palos y evitar la caída de su valla. Ibrahimi remató fuerte a la izquierda del arquero checo, quien también iría hacia ese costado pero no lograría tocar la pelota con sus manos, ya que esta rebotaría en el palo y se iría por un costado. Penal desperdiciado y el partido seguía 4-0 a favor del local.

Tres minutos después llegaría un exquisito remate de Óscar desde afuera del área a colocar, que se iría rozando el poste ante un arquero que ya estaba vencido. Seguía la monotonía azul en el campo de juego, ataques incesantes del local, y el Maribor esperando con los once en su propio campo.

 

A los 74 llegaría un remate fortísimo del brasilero Willian desde afuera del área, que impactaría con toda su fuerza en el travesaño. Willian era sin dudas una de las figuras del partido, junto con Filipe Luis y Hazard. Dos minutos después, llegaría un penal contra Ivanovic, que durante todo el partido pasó al ataque por la banda derecha. Esta vez el encargado de ejecutar el penal no sería el marfileño, sino el belga Hazard. Remate seco al palo derecho del arquero, que iría hacia su otro costado. Era el quinto gol para el Chelsea, era el sello para la goleada, a pesar de que aun faltaban quince minutos.

 

Así se fue acabando el partido con el correr de los minutos, y el Chelsea comenzó a mostrar el resultado de haber tenido la pelota durante casi todo el partido. El conjunto local cedió un poco el terreno de juego y la posesión del balón al conjunto esloveno, que comenzó a atacar con más hombres aunque sin demasiadas ideas de juego. Pero faltaba un gol para sellar la goleada…

Cuando se cumplía el minuto 90, Aké metió un pase a distancia increíble para Hazard, que la bajaría de primera magistralmente y, tras dos enganches, definiría cruzado al palo de Handanovic, que nada podría hacer más allá de su estirada.

6-0 final y el árbitro solo añadió un minuto, que no alcanzó para más. Gran victoria de local para el Chelsea. Stamford Bridge está feliz. Mourinho está feliz.

 

LOS NÚMEROS:

Goles: 13′ Remy; 23′ Drogba; 31′ Terry; 54′ Hazard; 77′ Hazard; 89′ Hazard.

El Chelsea lleva 13 partidos sin perder por competiciones oficiales (última derrota 1-3 vs Atlético Madrid)

 

OTROS RESULTADOS

Barcelona 3-1 Ajax

Roma 1-7 Bayern Munich

Porto 2-1 Athletic Bilbao

CSKA Moscow 2-2 Manchester City

Schalke 4-3 Sporting

BATE Borisov 0-7 Shaktar Donetsk

APOEL 0-1 PSG