Quiénes serían los posibles refuerzos del Chelsea

#Chelsea

En menos de un mes se iniciará el mercado de pases de invierno en Europa y todos los equipos buscarán reforzar sus plantillas actuales. Algunos pueden verse necesitados en ciertas posiciones (Manchester United y Parma en defensa, Tottenham y Hannover 96 en ataque) teniendo en cuenta que aún queda la mitad de la temporada por delante. No son muchos los fichajes que haría el Chelsea, pero acá te contamos todos los posibles arribos.

 

 ARQUEROS

 

En cuanto le concierne al conjunto de Stamford Bridge, reforzar la plantilla no es precisamente una necesidad imperiosa; el equipo se encuentra primero e invicto tanto en la liga inglesa como por la Liga de Campeones (privilegio que solo comparte con el Bayern Munich). Esta temporada lleva jugados 15 partidos, con 12 victorias y 3 empates, un saldo más que positivo para el equipo conducido por el portugués José “The Special One” Mourinho.

Si pensamos en los tres palos, están perfectamente custodiados por uno de los mejores arqueros del mundo, el belga Thibaut Courtois, quien tiene solo 22 años y todo un futuro azul por delante. En el banco está quien fue titular durante 10 años y ahora ha sido relegado a ser el segundo arquero del equipo, estamos hablando del checo Petr Cech. El arquero de 32 años, jamás ha demostrado una baja en sus reflejos ni en su nivel en general, pero Mourinho ha considerado que ya era hora de que el arco sea ocupado por el joven arquero belga.

Courtois, el arquero titular

Respecto a esta decisión, el entrenador portugués declaró que en su momento (2005) decidió darle la titularidad a un joven Cech por sobre el experimentado Cudicini, y el tiempo demostró que no se había equivocado. Dado que es un arquero de primer nivel, a Cech no le ha gustado esta decisión y lo ha dicho públicamente, por lo que ya se lo ha asociado con supuestos equipos que desean contar con sus servicios, como el Besiktas, Galatasaray, Atlético Madrid y Roma. Otro equipo que ha surgido en los últimos días, es el Arsenal (not from Sarandí), que según afirma el diario The Sun, intentará llevarse a Cech.

Petr Cech, el segundo arquero

Por último, como tercer arquero el Chelsea tiene al ex Fulham, Mark Schwarzer, de ¡42 años! y quien seguramente se retire en junio de 2015. Teniendo en cuenta estos matices, Mourinho sabe que debe tener en mente un arquero para fichar, ya que tanto Cech como Schwarzer podrían abandonar las arcas azules. De todas formas no ha sonado, por el momento, ningún posible fichaje de arqueros para el Chelsea.

 

Mark Schwarzer, el tercer arquero

 

DEFENSORES

 

No ha sido ahora (ni desde hace al menos 10 años) la defensa un problema para los entrenadores que han pasado por el banco del Chelsea. El equipo supo hacer grandes y acertadas compras en este puesto (Cahill, Ivanovic, Cole, David Luiz, Gallas, Carvalho, Ferreira, Glen Johnson, Bosingwa, Azpilicueta y Filipe Luis, entre los más destacables) y esta tendencia no ha cambiado con la llegada de Mourinho al equipo. Aunque en este inicio de temporada el equipo recibió 10 goles en 10 partidos, la defensa siempre es la misma (Ivanovic-Cahill-Terry-Azpilicueta) con algunas variaciones, alternando a veces los ingresos del juvenil Zouma y del lateral Luis. Teniendo en cuenta que el capitán del equipo, John Terry, tiene 33 años, no sería extraño pensar en un retiro cercano o una venta a algún equipo estadounidense (la moda para los treintañeros). Además, cabe destacar que el contrato del ex capitán de la selección inglesa finaliza en junio de 2015 y aun no se sabe si va a renovar. En caso de emigrar, su único reemplazo natural sería el del Kurt Zouma, el central francés de solo 20 años. Pensando en esto y según informa el diario español Marca, el Chelsea ofrecería hasta 30 millones de euros por el central del Barcelona, Gerard Piqué, quien también es pretendido por el Arsenal y el Manchester United.

 

Gerard Piqué es pretendido por varios equipos ingleses

 

En cuanto a los laterales, los mismos se encuentran perfectamente cubiertos. Por la derecha puede jugar Azpilicueta o Ivanovic, mientras que por la izquierda puede hacerlo Filipe Luis y también Azpilicueta. Además, el Chelsea tiene a Bertrand (lateral izquierdo) a préstamo en el Southampton.

 

MEDIOCAMPISTAS

 

Otro sector repleto de futbolistas de primer nivel. El equipo cuenta con Matic, Fábregas, Ramires, Mikel, Oscar, Willian y Salah. Y si bien Hazard y Schurrle son extremos, también pueden desempeñarse en tareas más atrasadas como volantes. Además, el Chelsea cuenta con el juvenil Baker, aunque no ha tenido minutos esta temporada. De estos jugadores, quien seguramente esté cerca de armar las valijas es el nigeriano Obi Mikel, quien no ha convencido a Mourinho. Además, Ramires no está teniendo demasiadas oportunidades en el primer equipo, por lo que no sería raro que decida buscar nuevos rumbos en el mercado de pases de diciembre o junio. Pensando en una posible partida de Mikel y Ramires, quien ha sonado como posible fichaje ha sido el alemán Sami Khedira del Real Madrid, según ha publicado el portal Daily Star.

 

Khedira, sin mucho lugar en el Real Madrid

Otro mediocampista central que ha sonado fuertemente, es el francés Gianni Imbula, que actualmente milita en el Olympique de Marselle del “loco” Bielsa. Este jugador de tan solo 22 años, ha sido seguido por varios ojeadores del Chelsea durante esta temporada. Según informa el portal Daily Mirror, el equipo francés solo lo dejaría marchar por al menos 30 millones de euros.

Quien ha sonado fuertemente los últimos días, ha sido el español Koke. Vale recordar que es el mismo jugador que ha rechazado al Barcelona hace no menos de 4 meses, prefiriendo quedarse en el equipo del “Cholo”. El joven de 22 años tiene contrato hasta 2019 con el “colchonero”, pero según afirma el portal español As, Mourinho intentará ficharlo en enero por un monto cercano a los 60 millones de euros. Otro equipo interesado en Koke es el Manchester City de Pellegrini. 

Koke, buscado por Mourinho y Pellegrini

 

DELANTEROS

 

Pensando en la formación que a Mourinho le gusta (4-3-3), se podría decir que, delanteros, sobran en el equipo. Si bien un extremo más no vendría mal al equipo (solo están Hazard, Schurrle y eventualmente Willian), esto deja la puerta abierta para traer otro delantero por afuera más. Uno de los jugadores que ha sonado, ha sido el del alemán Julián Draxler, del Schalke 04, aunque este fichaje últimamente ha perdido importancia en la agenda de Mourinho, dada las pretensiones del conjunto alemán y, además, que es pretendido por otros equipos (Arsenal, Real Madrid). Quien también sería un posible fichaje para el conjunto blue, es el argentino Lucas Ocampos, del Monaco. El joven de tan solo 22 años es una promesa a futuro, y puede desempeñarse tanto como volante como delantero extremo. Según informa el sitio Goal, el Chelsea ofrecería 10 millones de euros al conjunto del principado, para hacerse así con los servicios del argentino.

Lucas Ocampos, el ex River Plate, actualmente en el Monaco

Sin lugar a dudas, el fichaje que podría hace ruido en este mercado de invierno, es el del alemán Marco Reus. Si bien la compra podría producirse en enero, lo más seguro es que el fichaje se pacte para junio, es decir, para que el jugador pueda completar la temporada con el Borussia Dortmund. No sería raro para el equipo teutónico desprenderse del jugador de 25 años, que así se sumaría a la lista de grandes jugadores que han dejado partir en poco tiempo: Lewandowski, Gotze, Kagawa, Sahin y ¿próximamente Hummels?. La estrategia que planea Mourinho para concretar el fichaje, es la de sumar a la transferencia a otro alemán, Andre Schurrle, como intercambio por Reus. Esta oferta sería tentadora para el Dortmund, ya que cubriría automáticamente la vacante dejada por Reus, por otro jugador de gran nivel y último campeón del mundo. No va a ser fácil esta operación, ya que tanto el Real Madrid como el Barcelona pretenden fichar a Reus.

 

Reus, la Cenicienta del mercado de pases

 

Pensando ya en los 9 de área, vaya si hay tres “monstruos” en el ataque: Diego Costa, Loic Remy y Didier Drogba. El español (10 goles), el francés (2 goles) y el marfileño (3 goles) parecen tener todo cubierto y, lo cierto, es que todos han rendido cuando fueron llamados al equipo titular.

En los últimos días, han surgido rumores de que Bale ha rechazado una oferta de 150 millones de euros, propuesta por el Chelsea. Pero esta historia no se ha confirmado oficialmente.

 

Esos son todos los posibles refuerzos que han sido nombrados por los distintos medios en los últimos meses aunque, como dijimos al principio, no parece una necesidad reforzar con urgencia ningún sector del campo. Pero con “El Especial” en el banco, nunca se sabe qué pasará…

Jose Mourinho: The Special One

 

Actualizado al 17/11/2014