Mourinho se golpeó contra su ego

#Chelsea

Días atrás, el Real Madrid quedó afuera de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid, al caer 4-2 en el global. A pesar de esto, el entrenador merengue dijo que esta eliminación les venía bien, ya que “así podían enfocarse en la Champions League y en en el torneo local”.

Ancelotti, entrenador del Real Madrid

 

Aparentemente, estas declaraciones no le cayeron del todo bien al predecesor de Ancelotti, el portugués José Mourinho. Al respecto, el ahora entrenador del Chelsea dijo:

“El otro día un entrenador de un equipo muy grande, que fue eliminado de la Copa, dijo que era perfecto para ellos, que así podrían enfocarse en otras competiciones y para mí, si pierdo en FA Cup contra el Bradford, diré que es una vergüenza. En ese caso, para nosotros lo mejor sería caer en la Copa FA y en Champions League, para así sólo centrarnos en la Premier League hasta final de temporada. Pero esa no es nuestra mentalidad, nosotros queremos ganar siempre”.

Pero vaya si fue por cosas del destino o el karma, efectivamente el Chelsea quedó eliminado a manos del Bradford -equipo de la tercera división- al caer por 2-4, cuando el Chelsea había empezado ganando 2-0. Si bien no jugó el equipo titular (no estuvieron Courtois, Terry, Luis, Ivanovic, Fábregas, Hazard, Willian ni Costa) si estuvieron jugadores de la talla de Cech, Azpilicueta, Ramires, Oscar y Drogba. Pero el conjunto de Stamford Bridge dejó una pobrísima imagen y se despidió rápidamente del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Después de consumada la derrota, Mourinho dijo: ”Me siento avergonzado y mis jugadores deberían sentirse también. No estoy decepcionado conmigo mismo, porque yo he hecho mi trabajo correctamente”.

 

Mourinho

 

“Reitero las palabras que dije ayer: ‘Si perdemos, será una catástrofe’. Es una catástrofe. No podemos perder contra un equipo de división inferior. Si yo fuera ustedes, sería muy crítico en la prensa con los jugadores y el entrenador. En un mundo utópico, esta derrota nos ha de servir de manera positiva. Ahora lo que tenemos que hacer es ganar el próximo partido” cerró el entrenador.

Como dato llamativo, el conjunto ganador publicó en su cuenta oficial de Twitter que Mourinho “se dirigió al vestuario del Bradford a felicitar uno por uno a los jugadores y miembros del equipo por la victoria. Un verdadero toque de clase”.

Mientras tanto, el Bradford se convirtió en el quinto equipo en vencer al Chelsea de Mourinho en Stamford Bridge, hazaña que hasta el momento solo habían logrado Barcelona, Atlético Madrid, Basel y Sunderland. Ahora, se les sumó un equipo de la 3° división, el Bradford City.