Hay que confiar en el camino

#TodasMisPalabras

Museo de Orsay

“El tiempo es una nube buscando deshacerse en el cielo.”
Gabi Rubi

Asomarse a través de un reloj sumergida en una mañana impresionista. En París está nublado; eso quiere decir que todavía tenemos tiempo en las manos, o nubes en las manos, o tiempo en el cielo.

Hoy el tiempo me pide que haga una pausa, que disfrute del silencio. Quizá hoy es una noche para que todas mis palabras se transformen en un cielo despejado, en oraciones que buscan el encuentro sin éxito, en un reloj sin baterías.

Antes de sentarme a escribir, releí una de las notas de anteriores, una de las notas pre-viaje: ”¿Qué me separa de la chica que viajó hace 2 años atrás? ¿En qué nos parecemos? ¿Cómo nos afectaron los cambios, los vuelcos, EL viaje?” Hago una pausa (o le hago caso al tiempo); hago una pausa para darme cuenta que mi vida se mide en episodios: 2008 Mamá + Cáncer de Mama; 2010 Papá + Cáncer Pulmonar; 2012 Primer Viaje a Europa; 2013 Mamá + Cáncer Óseo y Hepático; 2014 Segundo Viaje a Europa.

Una pausa; me doy cuenta que en mi vida las pausas no duraron demasiado. Las páginas de mi libro siempre se pisaron los talones, y cada vez que me releo puedo ver como el tiempo se disuelve entre mis líneas.

Veo a la vida como jugar a la rayuela: hay que encontrar el equilibrio y siempre apuntar al cielo; el cielo como espacio en el que las nubes se disuelven cuando quieren; el cielo que me vio ir y venir hace un mes. El cielo literal que quiere ser metáfora: la página nueva; escribir y seguir escribiendo aunque el capítulo anterior me haya sacudido hasta las puntos suspensivos.

Pienso para mí: “Tenés la oportunidad de tomar esta experiencia, y ésta, y esta otra y convertirlas en algo hermoso, en algo que quizá, dentro del infinito de posibilidades, ayude a alguien.” Y creo que eso vale todos mis intentos.

Escribir para ayudar, escribir para alentar las páginas en blanco; para rimar el cielo con la tierra (Vos podés, decía mi mamá). Entonces, escribir levantar la mirada y contestarle: Sí mamá, yo puedo.

[...] la vida continúa y nos quedan más capítulos por empezar. Lo importante es animarnos a pasar la página para seguir escribiendo… y seguir escribiendo hasta componer (como en las canciones) un libro que valga la pena leer.

Angel in disguise
looking over my shoulder,
looking out, looking out for me…