Regla #32: Disfrutar de las pequeñas cosas

#TodasMisPalabras

2014-10-02 17.16.10

“De todas formas, las condiciones climáticas decidieron otra cosa. Siempre me he asombrado de la conjunción de pequeñas cosas que deciden el curso de tu vida. Nadie ve las piezas del puzzle que se unen y que irremediablemente llevan a un cambio.”
El primer día – Marc Levy

Hay frases de película que por alguna razón no respetan calendarios, y deciden quedarse conmigo. La frase del titular es una de ellas: “Enjoy the little things (Disfrutar de las pequeñas cosas).”  Una frase de película y una frase que circula con frecuencia por las redes.

Cuando pienso en esta frase, me acuerdo de otra cita de película, una cita de 3 metros sobre el cielo: [...] “cuando aflojas te das cuenta de las cosas, te das cuenta de que en la estantería hay un trofeo de baile entre las botellas de tequila, que está sonando mi canción favorita, que hoy es martes y 13 y que Rossana se fugaría contigo ahora mismo, a cualquier parte del planeta, cosas pequeñas Claudio.

En mi caso, empecé a “darme cuenta de las cosas” después de mi primer viaje. Fue como si Europa me hubiera sacudido los sentidos con la intención de despertarme, despabilarme, para que no dejara que la vida me pase de largo. Fue así también como mi cámara quedó cargada de instantes en movimiento, la mayoría capturados desde arriba del micro, como este:

Paris

 

 

o este:

En el Camino

 

Despabilarse. Viajar tiene ese efecto secundario, que es más bien un punto a favor.

Y justamente hoy estaba pensando en los viajes, cuando un extracto literario me encontró  para trascender a mi cuaderno, un extracto del diario de Anaïs Nin: “Vives así, protegido, en un mundo delicado, y crees que estás viviendo. Entonces lees un libro,o haces un viaje, y descubres que no estás viviendo, estás hibernando.

Cuando empezamos a mirar alrededor, cuando tomamos conciencia de que la lluvia de un día en Florencia puede generar un micro lago que refleja las nubes, o que desde ese ángulo el sol da nacimiento a un contraste perfecto que enmarca la Torre; cuando aflojamos y disminuimos la marcha, dejamos de hibernar. Después de todo, como dice una de las fotos anteriores, a veces “detenerse es parte del camino.”

Under the sun

* Una canción para percibir el instante:

… Y una escena de película:

Fotos: Sol Iametti