Las ventajas que aporta internet a la sociedad

#TodoInternet

El surgimiento de Internet ha marcado un antes y después en nuestras vidas.

Sin duda, es parte de los grandes hitos de la historia tales como la imprenta, la rueda, la TV, entre otros  surgimientos que modificaron el rumbo de la sociedad en pos de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Día a día, Internet sigue revolucionando nuestras vidas, a través de su evolución constante y de su capacidad sin precedente, de proponer mejoras en tiempo récord.

Cuando hablamos de internet, lo hacemos en términos de una herramienta que hoy resulta indispensable para cualquiera de nosotros. A esta altura de la vida, no podría pensar nuestra vida sin ella.

Trabajar, comprar-vender, mantenernos informados, divertirnos y sociabilizar, son solo algunos de los aspectos que están directamente vinculados al consumo de internet.

Desde cualquier punto geográfico sea cual sea el horario, con solo contar con un dispositivo de acceso, es posible conectarnos al infinito mundo de internet y sus ventajas.

¿Qué ventajas nos aporta internet?

Son muchas las ventajas que Internet nos ofrece, podríamos llenar páginas enteras de beneficios, pero a efectos de este post, citaré solo las principales.

  • Fuente de contenidos: es un enorme almacén de información de todo tipo de forma libre y mayormente gratuita.
  • Ahorro de tiempo: esta es quizás una de las ventajas más significativas. Conectados desde cualquier tipo de dispositivo podemos realizar transacciones bancarias e incluso realizar operaciones de compra sin movernos de nuestra casa o “matando” tiempo mientras viajamos, evitando las filas y esperas que deberíamos transcurrir en un banco, supermercado, entre otro tipo de establecimientos.
  • Alcance y economía: publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es más económico que la difusión de un mensaje a través de los medios de comunicación tradicionales permitiéndonos llegar a una audiencia masiva.
  • Expansión: internet no sabe de fronteras. A través de su entrada, la distancia entre países se ha desvanecido y en términos de negocios, a las compañías les ha permitido expandir mercados.
  • Contribuye a la toma de decisiones: la posibilidad de acceder a información valiosa, en cualquier momento y lugar, influye directa y positivamente en nuestra toma de decisiones. Es posible comparar precios, productos, servicios y decidir en función a ello.
  • Facilita el comercio: gigantes como eBay, por ejemplo, toman esta ventaja como la inspiración de su negocio. Todos podemos comprar y vender a través de internet. Esto es encontrar el artículo deseado sin ningún tipo de esfuerzo o bien aprovechar la oportunidad para comercializar productos o servicios ante una audiencia masiva. Internet brindó la oportunidad,  impensada tiempo  atrás, para que particulares, microemprendedores, dueños de pymes y público en general pudieran mostrar al mundo su producto o servicio y trascender las fronteras.
  • Hiperconectividad: la posibilidad de interactuar con interactuar con personas de cualquier parte del mundo sea cual sea el horario y el día del año.

¿Se imaginan la vida sin internet?

Es tal el avance de la tecnología y sobre todo a partir de la tendencia en alza del uso de dispositivos móviles que lo que está por verse en Latinoamérica es sorprendente y sucede tan rápido que de este modo podremos aprovechar las grandes ventajas de Internet como lo hacen actualmente las personas en otros países del mundo.

Atribución CC de la imagen  ’Floating Network‘