Comparación de precios para los servicios antes de contratar

#TodoInternet

Comparar los precios de productos en Internet se ha convertido en un hábito, pero ahora una nueva ola de comparación está llegando: Comparaencasa.com invierte en la comparación de servicios en línea, especialmente en servicios de seguros y financieros.

Compara en Casa

Ya existen casos de éxitos consolidados en el área de comparación de productos como BuscaPé que fue adquirida por más de 300 millones de dólares. Éste fue un claro indicio del éxito que traen los modelos de comparación, que hoy se convirtieron en un hábito en el mercado minorista. Con esta premisa en mano, el emprendedor argentino Lucas Lezcano Vélez trajo a Argentina y Brasil el sitio que provee una solución integral para el ahorro en servicios del hogar mediante la comparación de proveedores de servicios de seguros, préstamos, viajes, entretenimiento, etc.

“La idea es proporcionar a los usuarios de Internet una plataforma para ahorrar dinero y tiempo en búsqueda de servicios del hogar comparando no sólo en el área de servicios financieros (préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y depósitos) y de seguros (auto, hogar, vida, viajes) sino también incluyendo, en el ámbito de entretenimiento, los cupones descuento. De esta forma, la comparación de precios es gratuita para los usuarios.


Modelo Inglés para Argentina

Este cordobés se trasladó a Inglaterra, cuando ganó una beca para hacer MBA en la Universidad de Londres. Allí, trabajó en empresas de tecnología y se encontró con un modelo de negocio donde, de forma online ayudaban a usuarios a ahorrar tiempo y dinero mediante la comparación de servicios consumidos en la mayoría de los hogares. “En ese momento pensé: Quiero hacer un negocio así para América Latina”.

Así surgió la idea Comparaencasa en un primer momento. Con el sitio del proyecto listo, comenzó a buscar inversionistas para abrir negocios en Argentina. Seis meses fueron presentando su propuesta a los londinenses inversores. De esta forma, a finales de 2010 se encontró con dos inversores que creyeron en el proyecto dejando una inversión de $ 500 mil dólares. Con esta contribución regresó a Córdoba, reunió a un equipo en marzo de 2011 y el sitio se puso en marcha. Recientemente, el empresario ha atraído una inversión de más de $ 1 millón de dólares de nuevos inversores británicos.

Una vez consolidado el emprendimiento, en marzo de 2011 el sitio comenzó a operar en Argentina y Brasil con más de 100.000 visitantes y 300.000 búsquedas mensuales. “Brasil no sólo es el mercado más importante de la región sino también una de las mayores economías de más crecimiento en el mundo, claramente se define como un mercado prioritario para Comparaencasa”,, superando asi uno de los escollos más duros que se enfrenta un emprendimiento argentino. Esto lo observo no solo por el tamaño del mercado sino también porque es otro idioma, otra idiosincrasia, etc.

Nuevos mercados

Con un año de operación en Argentina y en Brasil desde enero de este año, Vélez se prepara para entrar en el mercado mexicano a principios de 2013 y obtener una nueva ronda de inversión de $ 5 millones de dólares. “Brasil es el mercado más importante de la región, y representará el 50% del negocio, cuando las tres operaciones se consoliden. Para el próximo año, vamos a estar dedicados a la implementación, consolidación y expansión de nuestras tres operaciones”.

En el año 2014 se pretende llegar a más de tres países latinoamericanos, entre ellos, Colombia, Venezuela y Chile. Y dentro de cinco o siete años, el objetivo es llegar a hacer una IPO en la Bolsa de Londres. ¿Por qué allí? Porque el mercado de inversores británico conoce muy bien el concepto de comparación de servicios financieros ya que es pionero en este rubro y entienden que el mayor crecimiento en el mundo llegará de regiones como Latino América.

Además de los seguros de auto, hogar y los viajes, el próximo reto en la región es el de ofrecer la comparación de precios de servicios de salud. “No es fácil, porque a diferencia de otros mercados, como Londres, las compañías de salud no tienen el hábito de la transparencia en los precios”, dice el ejecutivo, para quien el servicio contribuye aumentar la ventas.

Para la ronda de nuevas inversiones, Vélez dijo que tendría que inversionistas regionales, pero aún no ha hablado con ningún fondo. “Todavía tenemos dinero, estamos enfocados en la operación, pero en unos meses deberíamos empezar a buscar nuevos inversores.”

El fundador del sitio sigue el crecimiento exponencial de Internet en Brasil. Es fundamental apostar a la expansión de los negocios allí. También como objetivo es tener nuevos servicios, como la comparación de banda ancha, TV paga y el servicio telefónico residencial y móvil.

“La idea es incorporar a todos los servicios que la persona tiene en su presupuesto en casa. Eso es Comparaencasa, una solución integrada para ahorrar dinero en todos los ámbitos de los servicios de su hogar. ”

Seguiremos de cerca a la plataforma de comparaciones que son útiles para la sociedad al obtener información rápidamente y desde cualquier dispositivo. Es un gran emprendedor y que está orgulloso de su equipo de trabajo, con lo que tiene muchas posibilidades de trascender.