Auge Publicitario del Video online

#TodoInternet

Continuando mi post anterior -donde ya he hablado de los grandes beneficios que suponen los videos online en cuanto a usabilidad y oportunidades para captar audiencia-; en esta ocasión, les presento estadísticas del sector que evidencian el importante despegue que ha tenido este canal desde el punto de vista de la publicidad online.

Según un informe de VINDICO el 76% de las webs donde ponen publicidad los anunciantes están preparadas para soportar videos interactivos.

En este sentido, las campañas de video han crecido un 20% respecto al 2011 y el gasto en dichas campañas se ha incrementado en un 40% en la región.

Latinoamérica es la cuarta audiencia en el ciberespacio, con 9% de una torta que lideran Asia y Europa según estimaciones de Comscore.

Así las cosas, Argentina, Brasil, Chile y México son los centros magnéticos del negocio. El estudio de ComScore sitúa al país austral como el que mayor penetración muestra en consumo del video en línea: 96% de los usuarios web en Argentina miraron videos online en Agosto de 2012, liderando en Latinoamérica con el mayor alcance.

Los Sitios Google clasificaron como el destino principal en Argentina registrando cerca de 7 de cada 10 videos vistos durante el mes.

La publicidad de video online ofrece una forma única para mostrar productos y motivar a los consumidores a la acción.

Los diferenciales al apostar por este modelo publicitario, tienen que ver fundamentalmente con los convenientes costos y sobre todo, con el alcance masivo que supone el uso de esta herramienta. Millones de usuarios de todo el mundo pueden recibir a través de internet la información de nuestro producto y/o servicio.

Otro dato a tener en cuenta al momento de planificar las campañas publicitarias mediante el uso de este soporte es que las audiencias jóvenes son las que más impulsan el consumo del video online lo cual es clave para los medios y anunciantes.

Un último aspecto relevante en cuanto a la difusión de contenidos, es que el gasto de publicidad digital de vídeo está creciendo mucho más rápido que el gasto de TV.

En 2012, por ejemplo, en el vídeo en línea, la tasa de crecimiento del 46,5% se tradujo en $ 0,9 mil millones de dólares adicionales a los desembolsos del 2011.

En contraste, el crecimiento de la tasa de gasto de TV de anuncios de sólo el 6,4% se resuelve en un aumento de $ 3,9 mil millones.

Esto demuestra la relevancia y el potencial de desarrollo del video online como canal de comunicación y oportunidad para la puesta en marcha de campañas publicitarias.