Las 5 aplicaciones que marcaron tendencia durante el 2012

#TodoInternet

El crecimiento en las ventas de smartphones y de tablets en el mundo, disparó el mercado de las aplicaciones (Apps), principalmente en países de Asia oriental y América Latina.

Las descargas de aplicaciones móviles, en todo el mundo, pasaron de 7.000 millones en 2009 a 50.000 millones en 2012, de acuerdo con la consultora Chetan Sharma. Y, los ingresos asociados a este mercado crecieron de US$4.100 millones a US$17.500 millones.

Tal es el avance que, diariamente se desarrollan nuevas aplicaciones que buscan facilitar la vida de los usuarios.


He aquí un breve repaso por las 5 apps que por su funcionalidad y trascendencia dejaron huella en el 2012 de los latinoamericanos.

FXCamera: permite tomar fotografías con voz. Al capturar podés grabar de manera simultánea con voz para imprimirle un plus al recuerdo de la imagen o simplemente contemplar el sonido ambiente en la toma. Una app competidora de Instragram, es una de las favoritas de los amantes de la fotografía y los efectos. Es gratuita y permite postear inmediatamente en facebook y twitter.

SuperamaMóvil: fue galardonado en los Premios CNNExpansión a los mejor del e-Business 2012. La aplicación de Wallmart México permite explorar el catálogo completo online de la tienda, escanear códigos de los productos, agregarlos al carrito de compra y hacer el pedido a tu casa u oficina. Un boom entre los consumidores mexicanos.

Crunch Time: un configurador de la vida. Las 24hs del día ya no alcanzan. Esta app permite obtener información respecto a cómo “gastamos” nuestro tiempo. Un seguimiento personal para medir con precisión nuestras horas de trabajo. Un gran termómetro para monitorear desde la tecnología nuestra calidad de vida.

Flipboard: Dispone noticias de distintas fuentes y proporciona una navegación similar a la de una revista. Además permite conectarse a Facebook y Twitter proponiendo un acercamiento al contenido en la red de una forma agregada, funcional y que representa un punto de vista distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Google Maps: Podría decir que es la aplicación más útil para la calle. Contiene Mapas detallados con edificios 3D, Navegación GPS y dirigida por voz, indicaciones, información del estado del tránsito en tiempo real y opiniones sobre negocios. La posibilidad de acceder a ella a través de dispositivos móviles da muestras a las claras del aporte real de esta aplicación a facilitar nuestra cotidianeidad.

5 aplicaciones básicas que pasaron por la vida de los latinoamericanos y que vale la pena experimentar. ¡Hay muchas más! 
Cuales son tus favoritas?