Empleos que surgieron en la era digital

#TodoInternet

La era digital marcó un antes y un después en nuestra rutina cotidiana. No solo ha modificado nuestra forma de informarnos, de comprar y vender así como nuestra forma de relacionarnos sino que ha impactado directamente en la manera de hacer negocios y por tanto en el surgimiento de nuevos empleos.

Hoy hablar de Community Manager, experto en marketing digital, bloggero ya es terreno conocido. Pero sin duda han sido de los primeros “nuevos puestos” de esta ola llamada Internet.

A estos trabajos ya conocidos, se le suman algunos otros que ante el avance veloz de la tecnología nos sorprenden día a día y resultan un gran aporte tanto para las compañías que los incorporan como para los que incursionan en ellos.

  • Desarrolladores móviles: el poder de los smartphones en manos de los consumidores exige el trabajo por parte de expertos. Hoy tenemos cada vez más profesionales que desarrollan especialmente para estas plataformas. Las tablets son otro gran motivo para esta especialización.
  • Experto en UX: es claro que la experiencia del usuario es clave en los tiempos que corren. Estos expertos deciden estructuras informativas, colores, tipografías, tamaño de las imágenes, etc, en base a los tests de usuarios que realizan. Los números evidencian el auge de esta especialidad en Latinoamérica. De acuerdo a un estudio de QConnects entre el 2010 y el 2011, se evidenció un aumento del 25% en el número de solicitudes de diseñadores UX. Entre los años 2011 y 2012, el aumento fue del 70%.
  • Trafficker: es quien se ocupa de revisar la evolución de las campañas online de forma permanente. Su gestión apunta a medir el progreso del tráfico de visitantes en relación a los anuncios publicitarios.
  • Social Media Analist: analiza y realiza el relevamiento del mercado en función de los canales sociales. Identifica tendencias y genera estrategias tendientes a captar el interés de la comunidad.
  • Capacitador virtual: la capacitación online es una de las áreas que más ha evolucionado. Internet ha dado solución a las barreras de tiempo, distancia e incluso recursos económicos. Por todo ello, han cobrado relevancia los capacitadores online.

No hay dudas del impacto profundo que ha generado Internet para la economía y el conocimiento del mundo entero.

Vivimos en tiempos veloces y para el mundo laboral se pronostican grandes oportunidades para quienes mejor se adapten a los avances tecnológicos.

Terreno fértil para emprendedores e ideas brillantes!