El ranking de los equipos con más seguidores en Facebook

#TrendingFútbol

En uno de mis tantos recorridos diarios por Internet encontré un listado muy particular: el “Futebol Facebook Index”, realizado por Futebol Finance. Allí aparecen los 100 equipos del mundo con más fanáticos en Facebook, y entre ellos, hay varios latinoamericanos.

En un mundo en el que las redes sociales juegan un papel fundamental, los clubes han tomado nota y le dan especial importancia a la cuestión, que también les sirve para interiorizarse sobre cómo está posicionado cada equipo como marca. Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa algo así como el 40% de la población total de Internet.



El puesto número 1 seguramente no es noticia. El Barcelona lidera el ranking con más de 37 millones de seguidores en su perfil oficial. El podio, a una distancia considerable, lo completan Real Madrid y Manchester United.

En el top ten, ya sí muy lejos de los tres primeros, aparecen Chelsea, Milan, Arsenal, Liverpool, Galatasaray y Fenerbahce (sorprende la presencia de los dos grandes de Turquía) y el Bayern Munich.

Pero vamos al terreno de los equipos de esta parte del mundo. El mejor ubicado es Boca Juniors en el puesto 12 (con casi 4 millones de seguidores). Luego Corinthians, el reciente campeón del mundo, y Flamengo (15 y16, respectivamente). Estos dos equipos están considerados como los que más hinchas tienen en Brasil. El archirival de Boca, River, recién se posiciona en el lugar 22.

¿Quiénes son los otros equipos latinoamericanos que tienen el privilegio de estar en este listado top tecnológico?

18. Chivas de México
23. Sao Paulo
28. Universidad de Chile
36. Alianza Lima de Perú
38. Universitario de Lima
46. Atlético Nacional de Medellín
51. Millonarios, el reciente campeón de Colombia
80. Emelec de Ecuador
84. Peñarol de Montevideo
85. Junior de Barranquilla
87. Saprissa de Costa Rica
94. LDU de Quito
97. Deportivo Cali