Llega la hora de la verdad

En el último capítulo quedaron definidos los finalistas del TUF Latinoamérica, que se enfrentarán en el UFC 180 de México, donde la cartelera principal la animarán  Mark Hunt y Fabricio Werdum.

Se muestra la preparación de los peleadores, donde yo participo mucho ayudando al nicaragüense  Leonardo “Chimmy” Morales, quien se enfrentaba en semifinales con Gabriel “Moggly” Benítez.

The Ultimate Fighter Latin America -  Cannetti v Dominguez

La estrategia fue pegar e irse y funcionó como lo habíamos planteado porque “Moggly” no se destaca en la lucha entonces no podía agárralo y tirarlo. Ganamos por puntos de forma unánime.

En el resto del capítulo siguieron los conflicto de la limpieza en la casa y también se dio una adelanto de lo que pasará en México. Mi pelea será ante Herny Briones y espero poder hacer un buen papel. Las finales serán en peso pluma: Yair “Pantera” Rodríguez vs. Leonardo “Chimmy” Morales, y en gallo: Alejandro “Diablito” Pérez y José “Teco” Quiñonez.

Mi paso por TUF fue muy bueno, aprendí mucho, seguí conociéndome como luchador y me quedó la decepción de poder demostrar lo fuerte que soy en el octágono. Ahora voy a poder cumplir mi sueño de pelear en UFC.

Capítulo 11: Pensando en el debut

Después de mi pelea con Alejandro “Diablito” Pérez, se vio la de José “Teco” Quiñónez y Marco “Psycho” Beltrán, quien me ganó pero no fue superior a mí en el primer combate que disputé en la casa lo que todavía me da bronca.

Cada día que pasa pienso en los errores que cometí en la semifinal ante “Diablito”, repaso la pelea y veo que cometí algunos errores pero también está el hecho de que tendría que estar en la final porque a Beltrán le gané pero los jueces dijeron que no.

Adentro de la casa hubo algunas discusiones por la limpieza. Mientras algunos se preocupan por mantener todo limpio a otros no les importa y prefieren disfrutar de su tiempo libre en la pileta.

Sin-título-1

En la pelea, Quiñónez le ganó a Beltrán en un combate parejo y aburrido porque los dos son bastante débiles. Mi objetivo es ponerme bien para poder debutar en el UFC 180 de México el 15 de noviembre.

Una derrota que sirve

La casa vive unos días de mucha tensión y tristeza porque Marlon “Chito” Vera no podrá pelear en semifinales por una enfermedad. Antes de que anuncie quien va a pelear en su lugar, le dije que si ganaba la daba la mitad del dinero para la operación de su hija.

Finalmente, Dana White nos reunió en el gimnasio y me anunció que peleaba ante Alejandro “Diablito” Pérez. Después de todo lo que había pasado, de que me dieran por perdida el combate, tenía muchas ganas de volver al octágono y ganar.

Desde el comienzo salgo a matar al “Diablito”, cuando empezó la pelea se juntó, sentí que no tuve contención, que me pida calma y fui a destruirlo en un minuto, me confié demasiado y me comí la mano que me noqueó.

The Ultimate Fighter Latin America -  Cannetti v Dominguez

La derrota me dejó un aprendizaje para poder seguir peleando en UFC, tengo que estar más cuidado y ser más cuidadoso para no quedar tan expuesto. Esto me va a servir cuando me presente en el UFC 180 de México.

Capítulo 9: La ilusión de volver a pelear

Las semanas van pasando y estar dentro de la casa genera un poco de estrés en algunos de nosotros. Uno de los que más lo sintió fue el ecuatoriano Marlon “Chito” Vera (compañero mío en Jackson) quien sufrió una infección y su presencia en las semifinales ante “Diablito” Pérez está en duda.

A “Chito” le salió un herpes y se le produjo una infección en la cara por el estrés y por la baja de peso y decidieron aislarlo de la casa por lo cual uno de nosotros tendrá que ocupar su lugar en el combate.

Entonces tengo que comenzar a hacer algo. Me queda poco tiempo, como me dieron la pelea perdida comí de más y tengo que bajar de peso rápido. Me van a decir si peleó o no en los próximos días, tengo el pesaje encima y no tengo tiempo de nada.

The Ultimate Fighter Latin America -  Rodriguez v Rubio

En la primera semifinal del peso pluma Yair Rodríguez le ganó a “Fito” Rubio, que es un compañero de él en México. La pelea fue de ida y vuelta pero Yair conectó un golpe y lo dejó medio mal a su adversario, le siguió pegando hasta que lo logró sacar.

Capítulo 8: México se siente débil

Después de la derrota por la injusta decisión de los jueces, acompañe al nicaragüense Leonardo “Chimy” Morales en su combate con Masio “Lobo” Fullen. Los ayudé en los entrenamientos y arriba del octágono todo salió redondo, ganó y se ve como debilitamos a México. Por más de que me dieron la pelea perdida, yo sé que le gané a Beltrán. Sintieron un poco la superioridad nuestra. Está bueno para las semifinales así no se tienen tanta confianza.

The Ultimate Fighter Latin America -  Morales v Fullen

En la casa la convivencia es más tranquila porque ya pasaron las primeras peleas, ellos tuvieron su premio por ganar al pool y fueron a festejar por Las Vegas, cuando volvieron siguieron pero no hubo problemas.

Yo conté cómo fue la pelea,  y discutí con “Teco” Quiñónez, porque él se quejó por mi patada ilegal en la cabeza, que fue sin intención, tuvimos un cruce porque ellos tienen miedo de pelear conmigo y solo me contestan de compromiso.

Ahora se vienen las semifinales en las cuales esperamos imponernos, aunque tenemos solos dos representates. En peso pluma se enfrentarán los mexicanos Yair “Pantera” Rodríguez con Rodolfo “Fito” Rubio, y Leonardo “Chimy” Morales con Gabriel “Moggly” Benítez. En los Gallos, el ecuatoriano Marlon “Chito” Vera (que con quien entrené en Jackson) peleará con Alejandro “Diablito” Pérez y Marco “Psycho” Beltrán con José “Teco” Quiñonez.

The Ultimate Fighter Latin America -  Morales v Fullen

Capítulo 7: el robo del siglo

La pelea con Marco Beltrán tuvo un resultado que no tiene perdón, porque luego de que empatáramos el primer round, gané y dominé los primeros cuatro minutos del segundo y él solo consiguió dominarme los últimos sesenta segundos.

Los jueces no entiendo cómo vieron la pelea, fue muy raro. Era un empate y hacer un tercer round pero Beltrán no podía seguir peleando. Acusó una patada en la cabeza, que no impactó, el se tira al piso y le pasa cerca.

The Ultimate Fighter Latin America -  Cannetti v Beltran

Pero como venía ganando la pelea yo, acusa eso para recuperarse o para que me descalifiquen. Nadie entendió como lo dieron ganador, todos esperaban que yo lo mate, el sobrevivió y se escapó todo el combate por ese no pude aniquilarlo. No buscaba pelear. Después el descarado salió a pedir que acepte la derrota, cuando perdió por goleada.

En los días previos todo estuvo tranquilo en la casa, hicimos una competencia en el pool entre los dos equipos que perdimos pero estuvo divertida, tras la derrota nos tuvimos que tirar al jacuzzi pero el agua no estaba tan fría.

Sí en el careo se puso un poco más picante el clima, él quería tomar coraje, sabía que iba a hacer la pelea más difícil de su vida, sus compañeros no me habían elegido para pelear porque me tenían miedo.

The Ultimate Fighter Latin America -  Cannetti v Beltran

Tras la pelea no puedo entender como había pasado eso, empecé a comer bastante pero volví a entrenar porque me siento bien, siento impotencia por no llegar a la semifinal pero espero tener otra oportunidad.

Preparado, listo, ya

Luego de tanta espera, ahora viene mi pelea en el TUF Latinoamérica. En la casa hay una sensación de tensión porque ahora voy a subir al octágono después de todos los conflictos que tuve con los del equipo de México.

Esta semana ellos durmieron mucho más luego de la sufrir la primera derrota. La casa siguió sucia y recibimos la visita de Daniel Cormier, que le dijo a Caín Velásquez que estaba sorprendido por la suciedad de la cocina. Por eso los mexicanos dejaron una nota.

Entonces yo respondí con otra nota firmada para que sepan quién era para que si tienen un problema lo arreglen conmigo directamente.  Pero no me dijeron nada. Yo fui a trabajar y ellos están de viajes de egresados.

The Ultimate Fighter Latin America -  Rubio v Torres

En el capítulo 6 les tocó el turno de subir al octágono a Rodolfo “Fito” Rubio (México) y Alexander “Rolo” Torres (Colombia). “Rolo” venía llevando la pelea perfectamente pero por un descuido sufrió una llave de brazo y se rindió.

La derrota nos golpeó y nos dejó mal porque volvimos a perder, veníamos ganando el combate y por un descuido caímos, eso nos enojó bastante. Están todos esperando mi pelea con Marco Beltrán. Tengo muchas ganas de pegarle a Beltrán, yo no tengo nada en contra él pero el si en contra mío. Se quería escapar.

 

Volvió la alegría

En el quinto capítulo del TUF Latinoamérica se nos dio la primera victoria con Marlon “Chito” Vera que noqueó a Henry “Bure” Briones. Me gustó la pelea, me puse nervioso como hacía mucho no me pasada.

“Chito” estuvo conmigo cinco meses entrenándose en Estados Unidos y juntos tratamos de hacer una estrategia, lo entrené durante la semana y terminó con el nocaut.

The Ultimate Fighter Latin America - Briones v Vera

Fue la primera victoria y eso no hizo muy bien  porque Vera es el que confronta un poco con los mexicanos. Además, estaba como el débil, todos le decían que iba perder, que tenía miedo y terminó ganando.

En la previa de la pelea, entrenamos juntos con “Chito” y también le corté el pelo, le quise hacer degradé y me salió mal, por eso lo tuve que rapar y subió al octágono pelado.

The Ultimate Fighter Latin America - Briones v Vera

En la convivencia siguen los conflictos. Los mexicanos tienen otra forma de vivir, por eso se dan los roces, parece que están de viaje de egresados y yo estoy trabajando, no jugando como ellos. El clima de distensión de ellos, hace que la pasen mejor.

En las próximas semanas ya me va a tocar pelear, así que estoy con la mente en prepararme bien. Voy a enfrentar a Marco Beltrán, que es un peleador experimentado, con mucho corazón pero no tiene nada para ganar.

Seguimos perdiendo

En el capítulo 4 las cosas siguen igual de tensas entre los dos equipos dentro de la casa. Los mexicanos mantienen un comportamiento infantil y a pesar de la división de las heladeras siguen robando comida. Además, otra vez perdimos sobre el octágono.

Crédito: UFC

Crédito: UFC

Luego de que mis compañeros se quejaran por la falta de algunos alimentos, decidí ir al refrigerador de ellos y recuperar lo que nos había sacado. En mi equipo ninguno es de confrontar, yo tengo más carácter entonces pasa lo que pasa, hablo siempre.

En este episodio se dio la pelea entre el azteca  Yair “Pantera” Rodríguez con el panameño Humberto Brown. Conozco al mexicano que era favorito para ganar, no veía bien a Huberto y eso se vio sobre el octágono: perdió por sumisión en el segundo round. Es la cuarta derrota seguida.

The Ultimate Fighter Latin America - Rodriguez v Brown

Yo sigo entrenando y estoy listo para pelear cuando me lo digan, si bien estoy trabajando más de coach ayudando en lo que pueda a mis compañeros, ojalá no tenga que esperar demasiado para tener una oportunidad.

Nadie quiere pelear conmigo porque soy muy fuerte, por eso no me elijen, y la idea es que pelee último para tener más desgaste y sufrir alguna lesión así no me recupero en una semana y estoy para las finales.

La vida en la casa del TUF Latinoamérica

En el capítulo inicial, con la derrota de Bently Syler ante José “Teco” Quiñones, se empieza a ver la rivalidad y la presión que se vive en la casa. Los mexicanos ensucian todo y nosotros solo limpiábamos nuestras cosas. Ellos tienen actitudes desafiantes y chiquilinas, parece que están en un viaje de egresados, roban comida y eso me molesta ya que tenía una dieta armada y pensada para cada día.

En el medio de una queja mía por falta de comida uno se hace el gracioso y me moja con agua por la espalda y al no conocerlo ni tener ningún tipo de relación me pareció fuera de lugar y no lo deje pasar, fui buscarlo para sacarle el agua y hacerle lo mismo, terminamos casi a los golpes.

En el segundo capítulo, nuestro equipo está podrido de perder, Diego “Pitbull” Rivas tuvo mala suerte y casi sin hacer nada Gabriel “Moggly” Benítez se llevo una pelea. Ellos siguen con los festejos, que son de muy mal gusto, por que se ponen en calzones y con zapatos, que entre hombres solos muy divertido no lo veo. Se comportan de una manera rara, nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo y en hacer las cosas bien.

Crédito: UFC

Crédito: UFC

En el tercer capítulo, pelearon Fredy “Profe” Serrano y Alejando “Diablito” Pérez, en un combate que fue bastante pareja.  Nos quejamos por el resultado, porque nos parecía que era un empate pero le dieron la victoria al mexicano. La pelea fue una de las peores peleas, muy especulada, fue pareja y el resultado fue polémico porque los dos equipos pensaban que había ganado su peleador.

Fuimos a ver UFC173, en el cual TJ Dillashaw derrotó a Renan Barao en los pesos gallo, y eso nos distrajo un poco de lo que pasa en la casa y nos motivamos al ver peleas en vivo. Además, luego de mi  reclamo, hicimos la división de los refrigeradores, porque estabamos cansado de que nos roben la comida y ahora cada equipo tiene su propia heladera. Espero se terminen los problemas. Adentro de la casa estoy enojado todo el tiempo, porque México está todo unido y siento que soy el líder y el único que los enfrenta cuando surgen problemas con ellos.