¿Qué objetivo me compro? (parte 2)

#UnaBuenaFoto

Hola! Les dejo algunas sugerencias para quienes se están iniciando a la fotografía y quieren comprarse su primer objetivo además del de “kit”.

Objetivos para retrato

Para hacer un retrato por lo general se buscan primeros planos, planos americanos o primerísimos primeros planos. Los mejores objetivos son los tele, pero no los muy largos, ya que en ese caso nos tendríamos que alejar mucho del modelo. Con un 85mm estamos bien. Desde el 50 hasta el 135 mm veremos que son objetivos que tienen una linda compresión de la perspectiva para hacer retratos.

Paolo-Roversi_5600_790

 

Naturaleza

Por lo general, al hacer fotografía de naturaleza, la idea es captar animales o elementos que están lejos. Para ésto recomendaría el 300mm, que tiene un ángulo de visión cerrado y un buen acercamiento.

1366_768_20100126124055276484

Deportes

Para hacer fotografía de deportes hace falta un objetivo bien largo. Podría decir que partir de 200 mm está ok. Tiene buen acercamiento. Otro elemento importante es que sean objetivos bien luminosos, es decir que la apertura de diafragma sea grande. Es normal que haya deportes que se practiquen a la noche, con muy poca luz, por lo que si empezamos a levantar la sensibilidad de la cámara, es probable que aparezca el indeseable “ruido” (excepto que la cámara tenga un buen nivel de ruido en isos altos). Por eso sugiero un tele bien luminoso…

Malaysia's Bahtiar competes in the Men's Long Jump F46 classification final at the Olympic Stadium during the London 2012 Paralympic Games

Estudio

En el estudio contamos con iluminación controlada, por lo que no hacen falta objetivos tan luminosos como en deporte, shows, o fotoperiodismo. Con respecto a la longitud focal, tampoco hay una que sea mejor que otra. Eso va a depender de la foto que se desee. El uso de un zoom que incluya desde 18 a 135 mm es bastante cómodo y versátil para el estudio.

3583802261_1e70021be9_z

Paisaje

Un paisaje puede ser la orilla de una playa, la punta de una montaña o una flor. Por lo general se utilizan objetivos angulares, por ejemplo el 16 mm, pero va a depender del paisaje a fotografiar, incluso podríamos usar un 200mm.

20-spectacular-astonishing-landscape-9

bp2

 

Ahora ya tienen alguna idea más precisa de para qué sirve cada objetivo según su longitud focal. Espero sus comentarios y fotos!

Saludos!