Google Currents: Imperdible para tu iPad

#UsoiPad

Cuando te encuentras con una aplicación que resuelve una necesidad, te ofrece esa solución de “esto es lo que estaba buscando”, sientes verdadera satisfacción.

Es la sensación que tuve cuando descargué Flipboard, Pocket, Facebook, Twitter y Skype… las apps que más utilizo a diario.

Ahora descubrí Google Currents, y te explico por qué es una aplicación necesaria.

 

Soy un usuario de los productos Google: Gmail, Gtalk, Hangouts, Reader. El uso de reader es lo que justifica el placer de tener esta aplicación, porque así encontré la manera más sencilla de leer mis Feeds de noticias desde iPad.

Me extiendo un poco: si tienes Gmail, estás a un paso de tener Reader. En este servicio tengo agrupados los medios, blogs y servicios de noticias que me interesan. De esa manera, desde Reader leo un volumen de información de decenas de medios y evito entrar a cada uno de ellos, seleccionando solamente lo que me gusta.

Ahora bien, en iPad tenía bien resuelto con Pulse y Flipboard el contenido relevante que surge de las redes sociales, pero no podía ver mis Feeds en Reader. Y descubrí Current. Si usas Reader de Google, tienes que descargarte esta aplicación, si no lo haces, no me prestes atención.

Sin dudas, los medios de información tienen que optimizar sus ediciones para que la experiencia mejore. Estuve viendo feeds de medios que ofrecen una experiencia muy pobre.

*¿Qué me gusta?

Está inspirada en Flipboard, agrupa bien y carga correctamente la información. La interfaz para leer es un placer. Agrupa los contenidos de los feeds por hora de publicación, navegas verticalmente los contenidos y cuando abres una noticia tiene una excelente experiencia de lectura con textos a dos columnas y paginación lateral.

*¿Qué no me gusta?

El servicio viene por defecto con medios exclusivamente en inglés, se tiene que volver un poco más hispano… somos cientos de miles que usamos iPad. Me apena que no me permita ver la agrupación temática que tengo en Reader para ver todos los contenidos temáticos en lugar que se vean por medio de comunicación.

Aquí la puedes descargar