“El escenario es un espacio de libertad”

#VamosAlTeatro

Iris Pedrazzoli es actriz y directora teatral. Se formó con maestros como Roberto Villanueva, Agustín Alesso, Augusto Fernándes y Raúl Serrano, entre otros. Es dueña de una basta carrera en la que se destaca su labor de dirección en Alle Donne de Roxana Aramburú, La sonrisa del ganador de Gerard Vázquez, Los enfermos de Antonio Alamo y Cabaret Diabólico de Beth Escudè I Gallès. Actualmente dirige Lírica de Gustavo Odot que se presenta los domingos en el Teatro del Abasto.

Para Pedrazzolli la dirección teatral posibilita “descubrir la parte secreta de un texto aquella que ni el propio autor conoce” y afirma que elige la tarea de dirigir porque la hace “inmensamente feliz”. “Reescribir desde mi trabajo en una puesta en escena, desde la propia visión estética y creatividad, sumando al equipo técnico y actoral para luego exponerlo a una parte de la sociedad” es para esta artista la clave de su felicidad y el escenario un “espacio de libertad” en el cual expresarse.

Si bien es mucho lo transitado, esta actriz y directora conserva la ambición de encontrar un texto que “la enamore, despierte imágenes y sentimientos”.Además agrega que es en el proceso de investigación en el que permite “crecer como artista”.

Pedrazzoli recomienda ver:

VAGO. “Excelente espectáculo con dirección de Yoska Lázaro. VAGO la expone enfrentándonos con crudeza a la brutalidad del realismo cotidiano. Valiosos aportes artísticos ,desde distintos enfoques, sobre una realidad que nos conmueve”

¿De qué se trata? En el Conurbano bonaerense, el que tiene un poco más que el otro manda. Los habitantes tratan de sobreponerse a las circunstancias de las condiciones precarias que tiñen lo cotidiano.La Negra, El Nene, Tute, Mili y Camacho nos mostrarán una parcialidad de una hipotética realidad que refleja el fin de la década del 90.

¿Dónde verla? Teatro del Abasto- Humahuaca 3549

¿Cúando? Sábados 21 hs

¿cuánto cuesta? $60

LÍRICA

¿De qué se trata? En una escuela ubicada en un barrio de escasos recursos, se descubre que en un mismo curso conviven dos niños de 9 años con un elevado coeficiente intelectual. Comparten además una amistad que potencia sus dotes naturales.

¿Dónde verla? Teatro del Abasto- Humahuaca 3549

¿Cuándo? domingos 20.30 hs

¿Cuánto cuesta? $60

Lírica