Se sufre como se goza

#DaleFortin

Que nochecita Vélez. Ayer en el José Amalfitani el Fortín jugo un chato partido en lo futbolistico, pero un gran partido en cuanto a lo emocional.

De cara a la gente. El Chucky Ferreyra grita el gol del empate. Luego marcaría el segundo que desato la locura en Liniers. (foto: Matias Napoli . www.dalefortin.com.ar)

 

Con los empates de Belgrano y Newells concretados, el hincha de Vélez llegaba a la cancha sabiendo que la punta del Torneo Inicial estaba a tiro, solo bastaba hacerla realidad con una victoria.

Victoria que se veía trunca cuando en el primer cuarto de hora Aléxis Castro ponía en ventaja a Godoy Cruz ante el silencio atónito del hincha fortinero, y el posterior grito de “Esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”. Y así fue.

La gente desde las tribunas, y el jugador desde su orgullo propio fue a buscar el partido con mas ganas y empuje que fútbol e ideas. Los jugadores de Gareca no tuvieron un partido de buen pie y muchas ideas claras, pero esto se debió a que el rival juega, y ayer lo hizo muy bien.

 

Abrazo fortinero. Gareca saluda al Turco Asad, que fue ovacionado por la gente de Vélez. (foto: Matias Napoli . www.dalefortin.com.ar) 

 

No pasaron 10 minutos de la apertura en los marcadores, que un flojo pase de cabeza de Sigali a Ibáñez fue interceptado por Facundo Ferreyra y tras una exquisita definición puso el transitorio empate. Pero se sabia que faltaba uno mas.

El entretiempo nos encontraba a los hinchas hablando en la popular y plateas de que “estos son los partidos que hay que ganar”, mientras los fantasmas del partido con Colón, y también Lanús, donde Vélez había dejado pasa oportunidades claras de cima, sobre volaban las cabezas de algunos. Pero confianza en el equipo sobraba.

Idas y vueltas, algunos raptos de tiempo donde Godoy Cruz controlaba el partido, los nervios en el verde césped, y los mismos o mas en las tribunas. Eso era el segundo tiempo. Hasta que el Chuky, el temible Ferreyra, quemo la red del Tomba con un gol a lo 9,  con ese instinto asesino que los goleadores saben tener.

Desahogo en la popular, abrazos en las plateas, montaña humana sobre el protagonista, y grito largo de gol en las cabinas de transmisión. A falta de 16 minutos Vélez se subía a la punta del Torneo Inicial, cuando hace unas fechas atrás miraba a Newells 5 puntos pode debajo.

Ahora todo depende de nosotros. Ahora mas que nunca “Ponga huevo, huevo Vélez Sarsfield, ponga huevo huevo sin cesar…”

 

Prendidos a la tele. En la confitería del Club antes del partido, los hinchas miraban atentos el partido de Newells y Quilmes en Rosario. (foto: Matias Napoli . www.dalefortin.com.ar)