¿Qué hacer cuando las ansias de viajar superan al presupuesto?

#Viajes20

A los que amamos viajar nos moviliza una sensación de euforia previa que nos permite superar cualquier obstáculo.

Sin embargo, como toda planificación tiene sus aristas.

Fuente de la Imagen: Flickr Autor: Sugar Sweet Sunshine

¿Qué opciones tenemos cuando el presupuesto es escaso?

Afortunadamente muchas y para todos los gustos. Y lo único que se requiere para poder aprovecharlas es manejarnos con la mayor anticipación posible.

Desde la reserva de pasajes, eligiendo por ejemplo vuelos indirectos en lugar de directos, horarios no tan concurridos, viajando en grupo -una de las maneras más fáciles de reducir los costos- y en cuanto a las opciones de estadía, los alquileres temporarios o la alternativa del couchsurfing permiten reducir sustancialmente el presupuesto.

Viajando solos, en grupo o familia, los alquileres temporarios pueden contribuir al éxito de nuestro viaje. Se pueden rentar por los días que querramos, ofrecen el calor de hogar que muchos añoramos y teniendo en cuenta que es posible cocinar, es posible ahorrar hasta un 50% respecto al costo de una habitación de hotel así como compartir el momento de tomar un rico vino durante la preparación de la comida.

Para los más aventureros, se utiliza mucho la propuesta del couchsurfing una posibilidad de permanecer en los hogares de otros, a cambio de contribuir con las tareas de la casa o bien de entregar un regalo que mantenga el equilibrio del intercambio.

Pasando en limpio, hay sitios web que nos permiten contemplar todas estas alternativas, sea para viajes dentro y fuera de nuestro país.

Aquí algunos de ellos para agendar:

 Avantrip: concentra las ofertas de los sitios de viajes más completos. Permite acceder a los motores de reserva de las aerolíneas líderes del mundo y a muy buenas ofertas.

SegundoHogar y Airbnb: es posible encontrar y reservar alquileres temporarios en todo el mundo.

Couchsurfing.org: conecta viajeros de todo el mundo para vivir una experiencia de intercambio.

Bienvenidas más sugerencias de opciones!