Nicho a explorar: viajes en Grupo

#Viajes20

Ya no necesitamos ponernos de acuerdo en algunos puntos relacionados al ciclo de viaje porque todos coincidimos.

A saber:

  1. La información de los destinos que queremos visitar en un viaje está disponible en la web (hasta videos 360° real time).
  2. Si queremos alguna recomendación tenemos muy accesible a nuestros referentes: amigos, familiares, blogueros con los que nos identificamos.
  3. Una vez que sabemos lo que queremos hacer podemos reservar todos los servicios online de forma autónoma o pedir a una agencia de viajes que lo haga por nosotros.

 

Lo que me gustaría hacer es poner un poquito el dedo en la llaga del punto 3.

Cuánta energía, tiempo y frustración nos consume acordar en qué es lo que queremos? En una familia o pareja a lo sumo puede llevarnos una reunión. Pero, qué pasa cuando hablamos de un grupo más grande que no vive en el mismo lugar y tiene perspectivas diferentes? Se complejiza.

Repaso el proceso típico:

Nos reunimos una vez y hablamos de lo bueno que estaría hacer determinado viaje, visitar algunos puntos específicos, hacerlo en aproximadamente una fecha del año.

Coincidimos en que vamos a averiguar un poco más y nos pasaremos la información.

Algunos del grupo activan en la búsqueda de la información y empiezan a pasarla a los demás. Ahí se cruza data de destinos con posibles vuelos y descuentos en Hoteles.

Cómo hacer coincidir todo esto y que no se pierda información en la cadena eterna de mails o el grupo de Whatsapp que ya odiamos de tantas notificaciones que nos manda?

Considero que esta dinámica actual poco práctica demuestra una gran oportunidad ya que existe una necesidad y es la de poder organizar de una forma eficiente los viajes en grupo. Lo veo como una oportunidad tanto para el mercado de agencias de viajes “tradicionales” como para las OTA´s y Booking Engines. Puede ser un puente interesante para las agencias tradicionales que quieren estar donde están sus clientes, desarrollando tecnología específica para este nicho que cuenta con márgenes interesantes de revenue. Para las OTA´s y Booking Engines, un servicio más para aumentar la tasa de lookers/bookers.

 

TripCommon

 

Hay algunas iniciativas que buscan aprovechar esta oportunidad, por ejemplo:

 

Creo que hay un camino aún por recorrer ya que es un nicho bastante específico pero quien entienda como ayudar a estos viajeros podrá diversificarse a lo ancho de la categoría de viajes en grupo: leisure, corporativo, deportivo, educativo.

 

Qué opinan?