Cómo cuidar el bolsillo con el dólar Mascherano

#VilMetal

Controlar el gasto, por la desocupación y la inflación más que por el dólar. Aunque con el dólar en alza la inflación no aflojará en los próximos meses, por lo tanto es mejor ser prudente y evitar gastos superficiales porque esos pesos podemos necesitarlos el mes que viene para algo imprescindible.

  • Cancelar los créditos a tasa variable. Si no podés porque no tenés ahorros, es tiempo de organizarse para ir precancelándolos parcialmente. Ordená tu presupuesto, juntá el dinero de 6 cuotas y andá al banco a hacer un pago parcial, lo que hará que el interés te lo cobren sobre un monto menor de deuda porque lo que aportaste va destinado a disminuir el capital del préstamo que tomaste.
  • Casi todos tenemos un crédito variable disponible todos los meses, es la tarjeta de crédito que no sabemos cuánto nos va a cobrar de intereses por pagar el monto mínimo hasta el día que llega el resumen de cuenta. Por lo tanto, hay que evitar endeudarse con la tarjeta si no vamos a poder pagar el total.
  • Estar atentos con los descuentos disponibles y aprovecharlos de modo inteligente para adelantar compras estratégicas. Si hay 4×3 en snacks y el mes que viene festejás el cumple de tu hijo, compra las papas fritas y palitos ahora. Lo mismo con los productos que sabemos que se usan en la casa y que van a ir aumentando mes a mes. Si lo comprás hoy a 10 y lo usás en tres meses cuando el mismo producto cuesta 12 pesos, ganaste un 20% en tres meses y es un muy buen negocio. * Aclaración, no se recomienda stockear cosas tentadoras o que puede aumentar el consumo, porque las comprás y las vas a utilizar con más frecuencia de lo que hacías antes. Por ejemplo, consumís gaseosa el fin de semana, te stockeas de gaseosa y como está ahí pasás a tomarla todos los días).
  • Si querés ahorrar con un fin determinado, como un viaje, una fiesta o el arreglo de la cocina de tu casa, lo mejor es que en lugar de ahorrar los pesos todos los meses vayas comprando las cosas que necesitás y las guardás para el día que tengas que usarlas. Si es un producto que podés comprar en cuotas fijas sin interés con la tarjeta de crédito y sos ordenada pagando siempre el total del resumen, es una gran opción comprar financiado sin interés. Sobre todo en los viajes al exterior, porque al cerrar la compra también vas a congelar el valor del dólar al que te venden el paquete completo, y que seguramente será más alto cuando llegue el momento de viajar.
  • Si vas a viajar al exterior, y ya estás pagando las cuotas en pesos de tus vacaciones, podés empezar a pedir a la AFIP autorización para comprar dólar ahorro, porque esos dólares tienen un cargo del 20% en lugar del 35% que tiene el dólar tarjeta y si la moneda se mantiene estable, te podría convenir usar esos billetes en lugar de tarjetear
  • .
  • Mecanismos de ahorro que te defienden de la inflación. Todas aquellas cosas que puedas comprar en cuotas en pesos y que mantengan el valor en dólares son una buena opción. Un plan de ahorro de un auto, un terreno en cuotas, una cochera en cuotas o un departamento en un fideicomiso de pozo. Ojo, fíjate que sea una empresa confiable, con respaldo y que haya cumplido en el pasado con otros fideicomisos que hizo y entregó en tiempo y forma.