Especial Parrillero: Fiestas Patrias

#VinosChilenos

En estos días, el 18 y 19 de septiembre, Chile celebra sus Fiestas Patrias. Son las primeras que viviré en este país hermano.  Mis amigos me anticipan que aquí a la patria se la celebra con música, baile, y en especial, compartiendo una muy buena mesa, con los seres queridos, donde no faltan las comidas típicas, siempre caseras.

Embutidos1

 


Me cuentan que el inicio lo marca una buena picada, con todo tipo de embutidos, que son los que permiten esperar a las empanadas de pino, ese relleno de carne delicioso, que van saliendo del horno de barro. Después vendrán los famosos choripán (sándwiches de chorizo) y los de prietas, mis queridas morcillas, las carnes adobadas -al horno de barro o la parilla-, los asados larguísimos, con diferentes cortes, todo acompañado por pocillos de greda con pebre, esa más que salsa que no falta en ninguna casa chilena. Pero el festejo no está completo, sin copas con vino chileno.
Para compartir estas mesas  La Vinoteca (Nueva Costanera 3955) propone algunos productos con precios especiales para estos días (ver recuadro), y vinos de la la bodega De Martino, una casa que se está haciendo su lugar en las mesas chilenas, gracias a sus vinos, que nacen en diferentes terruños y a los que ya se conoce por su eslogan: “Descubriendo Chile”, es una viña innovadora. Levanto mi copa y celebro con ustedes. ¡Salud!

Las propuestas:

Gastronomía:
Longaniza de campo: $669 los 100 gramos.
Bratwurst: $990 los 100 gramos.
Arrollado Omeñaca $1290 los 100 gramos.
Chorizo rojo $2490 los 360 gramos.
Arrollado Venezia: $3790, los 360 gramos.
Prietas: $5700 el kilo.
Chorizo Parrillero: $7790 el kilo.
Butifarras: $8900 el kilo.

Vinos:
De Martino Gallardía Rosé Cinsault.
De Martino Legado Syrah.
De Martino Legado Cabernet Sauvignon.
De Martino Legado Merlot.
De Martino Legado Carménère.

(*) 25% de descuento en todos los vinos y charcutería sugerida, hasta el martes 17 de Septiembre del 2013.