Exótico blend: lo nuevo de Erasmo

#VinosChilenos

Viña La Reserva de Caliboro, ubicada en San Javier de Loncomilla, zona fértil, de la que cada vez escuchará más, lanzó al mercado un nuevo blend maulino cosecha 2013. Se caracteriza por su mezcla -poco común- de variedades, algunas inusuales en el país: Barbera (65%), Garnacha (25%) y el toque de Carignan (10%), cepaje que aporta lo suyo.

Erasmo
Francesco Marone, su productor, y Maurizio Castelli, el enólogo consultor, escogieron tres cepas, casi sinónimo del Mediterráneo, que crecen en viñedos propios. Con ellas elaboran este vino de manera especial: todo el proceso es artesanal, a la antigua, usando levaduras nativas y fermentando las uvas juntas, sin paso de madera. El resultado de esta fuerte apuesta, es un vino joven, donde predomina la fruta roja fresca y dulce, con dejos de arándanos, cassis y maqui. Es fácil de tomar, muy refrescante, directo, sin complejidades. Al probarlo, verá como una copa llama a la otra. ¿Temperatura de servicio? Admite 16 a 18°, como también dejarlo unos minutos en el refrigerador antes de descorcharlo (14°). No se lo pierda.
Erasmo Barbera Garnacha 2013 ya se encuentra disponible en las mejores vinotecas del país a un precio sugerido de $10.000.