Wine Institute, una nueva opción educativa

#VinosChilenos

Con un marcado perfil técnico y con un equipo docente de primer nivel, Wine Institute llegó a Chile. Abrió sus puertas en Santiago, con el fin de formar nuevos profesionales del vino que tendrán oportunidad de participar de una amplia oferta de cursos, con doble certificación, tanto en Chile como en Argentina, con pasantías internacionales.

WineInstitute

Aquellos amantes del mundo del vino que crean y quieran especializarse, tienen una nueva opción. Tras cinco años de experiencia como institución de formación vitivinícola en Argentina y capacitando en diferentes países de Latinoamérica, Wine Institute inauguró su primera sede en Chile, el primer paso de un proceso de expansión en la región. El instituto cuenta con carreras y cursos de corta duración, para formar a los nuevos profesionales del vino, capacitar técnicamente a quienes trabajan en la industria, tanto a chilenos como a extranjeros, todos amantes del vino que desean interiorizarse en este apasionante mundo.
El lema de Wine Institute es “estudiar, participar, trabajar, viajar”. La formación que ofrece involucra directamente al estudiante con el medio vitivinícola internacional, mediante pasantías y viajes a las principales bodegas del país y la región.
Su sede en Santiago contará con carreras y cursos cortos, ágiles y con un marcado espíritu innovador. Al igual que en sus sedes de Mendoza y Buenos Aires, las clases tendrán un abordaje moderno, con un importante componente vivencial y práctico, elementos que se configuran como el sello de Wine Institute. Su desafío, afirman sus responsables, es orientar la labor educativa a las necesidades contemporáneas planteadas por la pujante industria del vino.
Analía Videla, Fundadora de Wine Institue, asegura que este nuevo desafío en Chile responde a la creciente demanda del sector vitivinícola chileno y mundial en materia de profesionales. “Es necesario capacitarse para contar con estándares internacionales en las principales regiones vitivinícolas del mundo”, asevera Analía.
Wine Institute cuenta con convenios internacionales en Francia, España, EEUU, Nueva Zelanda y con el respaldo de Wine & Spirit Education Trust (WSET), el organismo internacional más importante para la formación en vinos, y el único aprobado por el gobierno británico, para acreditar profesionales competentes.
La oferta educativa estará compuesta por cuatro carreras, de uno a dos años de duración: Sommellerie; Marketing y Comercialización de Vinos, Asesor en Vinos y Enoturismo.
Adicionalmente, se ofrecerán una serie de cursos cortos –de aproximadamente un mes y medio de duración-, que incluyen cursos de cata y maridaje e introducción al mundo del vino.

EL DATO
Wine Institue Chile: Hernando de Aguirre 061, oficina D, Providencia. Santiago, Chile.
Facebook.com/WineInstituteCL
Twitter.com/WineInstituteCL
www.wineinstitute.cl