El evento del año

#VinosChilenos

El Grand Hyatt Santiago se viste de gala para la 6º edición de la Feria de Vinos de Lujo, un encuentro en el que participarán más de 60 viñas y donde se podrán degustar tanto sus vinos íconos, como sus Premium. Para acompañar, habrá una propuesta gastronómica con productos de diferentes zonas de Chile.
feria vinos 1
El Hotel Grand Hyatt Santiago de Chile, realizará el próximo miércoles 27 de noviembre, a partir de las 19:30, la VI Feria de Vinos de Lujo. Como todos los años, este encuentro es la gran oportunidad para tomar contacto, conocer y probar los vinos íconos y Premiun de las más reconocidas viñas chilenas. A ellas se suma una exclusiva propuesta gastronómica que muestra diversas preparaciones típicas, a base de los principales productos de la zona norte, centro y sur del país.
La iniciativa, organizada en conjunto por el equipo de Guía Descorchados, liderada por el periodista y crítico de vinos chileno Patricio Tapia, y Grand Hyatt Santiago, junto a su Gerente General, Marc Lorenz y todo su equipo, espera congregar a más de mil amantes del vino chileno y su gastronomía.
Patricio Tapia comenta que participarán 60 viñas, elegidas de manera especial: “la selección se realizó a través de una cata de 1.500 vinos chilenos para la guía Descorchados Chile, donde surgieron los vinos ganadores de las distintas categorías y los mejores puntajes.”
Para ir agendando: en la feria podrá probar vinos de Almaviva, Altair, Amayna, Antiyal, Aquitania, Bodegas RE, Calyptra, Carmen, Casas del Bosque, Casa Marin, Casa Silva, Clos Quebrada de Macul, Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, De Martino, Emiliana, Errázuriz, Haras de Pirque, Intriga, Koyle, Lapostolle, Leyda, Loma Larga, Matetic, Maycas de Limarí, Miguel Torres, Montes, Montgras, Morandé, Pérez Cruz, Reserva de Caliboro, San Pedro, Santa Carolina, Santa Ema, Santa Helena, Santa Rita, Seña, Tabalí, Tamaya, Tarapacá, Undurraga, Valdivieso, Ventisquero, Viñedo Chadwick, Viu Manent y William Févre; entre otras.
El aporte gastronómico lleva la firma de Chef Ejecutivo del Grand Hyatt Santiago, Yvan Didelot, quien diseñó un menú con el que se podrá viajar con el paladar por las principales zonas del país, un recorrido que destaca los productos típicos de cada rincón chileno. A modo de ejemplo, en el sector del norte del país estarán presentes langosta, jaiba, quínoa, aceite de oliva y avestruz. El centro permitirá deleitarse con zetas, pejerreyes, conejos y quesos. En el Sur de Chile predominará la carne de cordero, la vacuna, el cerdo, la centolla y la trucha. La pastelería no podía estar ausente, acompañará cada territorio, en el Norte, con su aporte de maracuyá, limón de pica y chirimoya; en la zona Central con el membrillo y la manzana y en el Sur, con las castañas y el manjar.
Desde la primera edición, la Feria de Vinos de Lujo ha mostrado un completo panorama de los mejores vinos. Este año, afirma Patricio Tapia, hemos seleccionado vinos que todo amante de esta bebida tiene que probar. Una oportunidad de esas imperdibles, para los amantes del buen vino y la gastronomía.