Cuando el voley se transforma en un deporte violento

#VoleyBlog

Muchas veces dicen que en el voley no se corre riesgo físico severo más allá de algún que otro problema de rodilla (tendinitis), hombro (en el manguito rotador), esguince de tobillo o luxación en los dedos. Mejor no recordemos una de los peores situaciones en el voley argentino con la lesión del, por entonces, excelente opuesto brasilero Rodrigo Juliani (campeón con Olympikus de Azul) en 2001 cuando sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna derecha, imagen transmitida por Tyc Sports, un día de semana por la noche, en cancha de Ferro. Ufh, qué escalofriante haber escuchado los gritos de ese pobre sujeto. Bien, si bien este deporte no se caracteriza por la violencia y la fricción, en varias oportunidades nos hemos encontrado con varios pelotazos que, por lo menos a mí, nos arrancan una gran sonrisa…y algún diente también, je. Por cierto, he sufrido varios de estos bochazos en la jeta, ¡eh!

-Comencemos con el más reciente y ¡el más insólito! Aquí, el opuesto se despacha con un puntazo al mejor estilo Mortal Kombat en Combo Flawless Victory y con tres golpes consecutivos a los tres zagueros. Nunca visto:

-Este año también se produjo una jugada bastante desafortunada para la armadora del equipo colorado que terminó en el piso como Pacquiao después de encontrarse con el mexicano Márquez. Lo que más llama la atención es observar a dónde va a parar la pelota luego de impactar en el rostro de la jugadora:

-Igor Omrcen es un gran opuesto croata conocido mundialmente por su potencia. Sin embargo, no siempre puede controlar su fuerza, sino pregúntenle al gran Sebastian Świderski

-En este caso vemos un compilado de 8 jugadas de este estilo que empieza con un auténtico KO de opuesto a armador, sin escalas. Atención también al estado de salud del líbero en la jugada que veremos luego, en un cruce:

-Mariusz Wlazly es un opuesto polaco fantástico, saltarín y talentoso, se perdió los JJOO de Londres por asuntos personales pero hoy día está bien reemplazado por Bartman. Les dejo dos videos de este monstruo del voley, atención a dónde va a parar la pelota en el segundo caso:

-Matey Kaziyski fue la sensación del voley mundial la década pasada. El búlgaro era el jugador más buscado por todos los equipos y finalmente encontró su lugar en el mundo en el Trentino de Italia. Veamoslo en acción con una diagonal muy corta que impacta en la cabeza de, nada más y nada menos, el talentoso ruso Yury Berezhko:

-El ruso Semen (no hagamos chistes obvios) Poltavskiy fue el opuesto de la Selección durante años, hasta que llegó el joven Mikhaylkov. Un gran head-shot desde posición “1″ para el hombre de nombre gracioso:

 

 

-El que sufre en este caso es Verbov, el excelente líbero de Rusia:

-Esto es muy difícil de encontrar, el esloveno Tine Urnaut remata con tanta fuerza que el balón pasa de impactar en la cabeza de su colega hasta el techo:

-Argentina no está exenta a estos ejemplos, el sanjuanino Pereyra es conocido por su potencia. El que lo sufre en este caso es el líbero del mejor equipo del mundo, Trentino, Bari:

-Este es otro de los opuestos más potentes del mundo, Georg Grözer, el húngaro nacionalizado alemán que tanto martiriza a las defensas rivales. Ni el gran jugador Antiga pudo reaccionar a su ataque:

-Nos trasladamos al beach voley y nos encontramos con el brasilero Alison, uno de los gigantes de la arena, quien jugando contra Dinamarca le sacó la gorra visera, los anteojos y hasta algunas sonrisas a su rival:

-Viajamos en el tiempo hasta el ’94 y allí está Paolo Tofoli haciendo estragos en los bloqueos rivales jugando para la Italia multicampeona mundial del argentino Velasco. Sin embargo, de tanto marear a quienes intentaban descifrarlo, un día terminó mareado:

-Recomiendan bajar la cabeza al bloquear para no sufrir cosas como estas:

-Este es el mejor, por lejos, jaja permitan que me ría mucho, lo merece:

-Para el final, volvemos al beach voley, Phil Dalhausser es una leyenda de la playa, oro en Beijing 2008 y campeón en varias ocasiones del circuito internacional, supo ganarse un nombre y hacerse respetar en todo el mundo. Sin embargo, poco le importó a Lambert, su compatriota norteamericano quien además fue un excelente jugador in-door. No sólo le rompió los lentes, lo dejó sangrando y lo ridiculizó, sino que lo hizo dos veces:

La lista es en verdad interminable, sobre todo teniendo en cuenta que la cantidad de pelotazos en la cabeza en el voley amateur es infinita, lo que intenté hacer aquí fue un repaso de aquellas que más impactan, cuack.