Las 50 empresas más grandes de Latinoamérica

#WallStreet

Continuando con la saga de “Las 50 empresas más grandes del mundo“, les acerco ahora un análisis descriptivo con las más grandes de Latinoamérica.

En lineas generales, tenemos un participante que domina ampliamente la región. ¿Saben cuál es? Efectivamente, la respuesta es Brasil. Para muchos esto puede parecer una obviedad, pero sólo 10 años atrás quien dominaba la región era México. Otra nota de color, es que siendo Argentina una de las economías más grandes de Latinoamérica, no tiene ninguna empresa entre las 50 más grandes.

Tabla de Paises

El Market Cap está expresado en miles de millones de dólares, y deja a la vista el poderío de Brasil en la región. Es también para destacar la relevancia de Colombia, Chile y Perú.

Pero, volviendo a la linea anterior, ¿cuáles son los principales sectores en la región? Y, ¿qué empresas los dominan?

No debería sorprender que aparezcan la industria bancaria y la petrolera en el Top 5 de los sectores. Pero hay algunas sorpresas:

Tabla de Sectores

Las cerveceras ocupan el tercer lugar esta tabla. Y en el cuarto y quinto puesto aparecen el acero y los hipermercados respectivamente.

Algunos puestos más abajo aparecen los sectores de bebidas gaseosas, comunicaciones inalámbricas y supermercados. Y también allí, encontramos dominio brasilero.

Si quieren ver el listado completo de las 50 empresas, hagan click aquí.