La fiebre del Candy Crush llega a la bolsa

#WallStreet

King.com, la compañía responsable del juego virtual más popular del mundo, está pensando salir a la bolsa. Ya conquistó el mundo virtual, pero ¿será buena idea?

candy-crush-saga

Para los que todavía no saben de qué se trata, la idea es similar al del conocido juego Bejeweled. El objetivo es conseguir tres o más piezas iguales, en filas o columnas, y así sumar puntos. Según informó la consultora AppData,  15 millones de usuarios juegan al menos una vez al día, y se estiman que cuenta con más de 45 millones usuarios activos al mes. Si esto no resulta impactante, basta sólo con conocer que las descargas mensuales del Candy Crush generan casi 19 millones de dólares.

Si bien Midasplayer.com Ltd, conocida como King.com, no hizo un comunicado oficial al respecto, una oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés) sería posible. Esto significa que se ofrecerían las acciones antes de que empiece a cotizar en bolsa, y así la empresa consigue capital. Luego, las acciones empiezan a cotizar en el mercado secundario como el resto de las acciones. Para armar el IPO normalmente se contratan a bancos de inversión. En este caso, los elegidos fueron JPMorgan Chase&Co, Credit Suisse Group y Bank of America.

Si quiere leer más acerca de este tema haga click aquí.