Corte de los EEUU: ¿Implicancias para Argentina?

#WallStreet

¿Compramos acciones argentinas o no? ¿Compramos bonos argentinos o no? Esto es lo que busco responder en esta nota.

En las últimas semanas hemos leido todo tipo de especulaciones acerca de lo que podría hacer o dejar de hacer la Corte de los Estados Unidos. ¿Qué es lo que tiene que decidir? Tiene que decir si tomará o no el caso argentino. Tiene tres opciones: decir que lo tomará, decir que no lo tomará o dilatar la decisión (pidiendo opinión al procurador general de los EEUU). Pero más allá de estas cuestiones técnicas desde el punto de vista legal, ¿qué hacemos con las acciones y con los bonos de Argentina?

Justice_Carta Financiera

Respuesta rápida: acciones argentinas, esperar. Bonos argentinos, comprar.

Las acciones de Argentina han tenido un importante rally en los últimos meses. ¿Por qué digo que habría que esperar? Por el conocido adagio que indica “comprar con el rumor, vender con la noticia”. Luego de estas grandes subidas de precio, podría darse que una noticia favorable a Argentina, hiciera caer los precios de las acciones. ¿Qué es una noticia favorable? Cualquier cosa que no se un rechazo del pedido argentino. ¿Cuál es el retono de las acciones argentinas en lo que va del año? Voy a indicar los rendimientos de los ADRs, que están medidos en dólares:

Acciones Argentinas_YTD

¿Qué haría entonces con las acciones? Esperaría a ver la reacción del mercado ante las novedades de la Corte de los EEUU. Si aceleran hacia arriba, compraría. Si caen, habrá que esperar.

¿Qué pasa con los bonos de Argentina? Si quiere leer el resto de la nota, haga click aquí.