Argentina avanza contra la Propiedad Privada

#WallStreet

Estoy bastante cansado de escribir cosas negativas respecto de Argentina. Pero por el momento, no veo más que la profundización de un camino necio que termina con menos actividad y en consecuencia, menos empleo. Pareciera que los gobernantes en lugar de ayudar a crear puesto de trabajo, están haciendo su mejor esfuerzo por destruir más. Y esta destrucción es ideológica. ¿Será acaso el ciclo final del kirchnerismo que se transforma en los buitre? No estaría mal llamarlo “el kirchnerismo carroñero”. ¿Por qué digo esto?

NO PASAR

Con la Ley de Abastecimiento y otras iniciativas que se pretenden empujar en el Congreso, el gobierno intenta avanzar más que nunca sobre las empresas del sector privado. Y si lo quisiera, destruir aquellas que no cumplan con sus designios.

Buscan fijar niveles de producción y niveles de precios. Este es un error conceptual abismal. Los precios son el resultado de la oferta y la demanada. Pero esta gente, está decida en fallar una y otra vez, cada vez que tratan de fijar precios. Funcionarios burocráticos determinarán (a su sólo criterio) cual es el precio justo, y tendrán la facultad de aplicar multas (de monto discrecional) si consideran que una empresa no está “haciendo lo correcto”.

Así como la ciudadanía se aglutinó para defender a Campagnoli, debería suceder lo mismo para que el kirchnerismo no consiga esta mayoría que le permitiría avanzar hacia un país muy parecido a Venezuela.

Si quiere leer el resto de la nota haga click aquí.