¿Ayudará Soros a la Argentina?

#WallStreet

La Presidente Kirchner se reunió días atrás en Nueva York con George Soros. Y parte de la prensa argentina comenzó a fantasear acerca de qué podía querer decir este encuentro. ¿Sería este “buitre bueno” un posible salvador de la Argentina? Creo que llamar a cualquiera de estos financistas “buitre” es no entender la esencia del capitalismo. Simplemente toman decisiones porque les conviene y eso es justamente lo que dinamiza cualquier economía moderna. Al buscar el interés personal, se ayuda indirectamente al bien común de la economía. Esta es la conocida “mano invisible” de Adam Smith.

Soros

Ahora bien, ¿quién es Soros? Lo que debe quedar claro es que en Argentina lo han llamado “buitre bueno” porque eventualmente su interés personal lo llevaría a apostar por Argentina. Pero Soros seguramente sea considerado como un buit re de la peor estirpe en el Reino Unido. ¿Por qué?

Soros apostó de manera muy agresiva en contra de la libra esterlina en el año 1992. Y fue el 16 de septiembre de ese mismo año, luego de vender más de 10 mil millones de libras, que forzó su devaluación. Eso le generó una ganancia de mil millones de libras. De seguro Cristina Kirchner y Capitanich habrían hablado de él como el más grande especulador y desestabilizador de la historia. Y habrían tenido razón. Hoy Soros apuesta fuertemente en contra del yen japonés. ¿Qué más sabemos de Soros?

En el año 2013 ganó en su cuenta personal 4000 millones de dólares y eso lo pone entre los financistas más ricos del mundo. Para ponerlo en perspectiva, su riqueza es 15 veces más grande que la de Paul Singer, de NML Capital.

Para leer el resto de la nota haga click aquí.