Una acción argentina para comprar: Globant (GLOB)

#WallStreet

El viernes de la semana pasada las acciones de Globant (GLOB) subieron un impresionante 13,89% y marcaron su máximo histórico. Pero hay un dato más: el volumen transado fue 30 veces más grande que el promedio de 2015. ¿Qué nos indica esto? Que diferentes instituciones, por un motivo que no tenemos necesidad de saber, han decidido comprar fuertemente esta acción. Y con este dato nos tiene que alcanzar para comprar nosotros también. ¿Por qué?

Globant_Logo

Para ganar en la bolsa, lo único que importa es saber qué están haciendo los participantes más grandes. Incluso si creyéramos que en su conjunto se están equivocando, tendríamos que tener la frialdad de permitirnos equivocarnos junto a ellos. Pero en la amplia mayoría de los casos, cuando hay saltos tan marcados de volumen, es porque ha habido una decisión de una institución importante de realizar una inversión de mediano-largo plazo. Nosotros no tenemos necesidad de hacer grandes análisis sino que tenemos que aprender a identificar las huellas que dejan los grandes participantes cuando compran. ¿Por qué? Porque nosotros (la gran mayoría de los inversores individuales) podemos entrar y salir rápidamente y las instituciones no. Es una simple cuestión de tamaño.

Veamos concretamente el historial de la acción:

GLOB_Chart

No tengo dudas que muchos querrán esperar “a que baje un poco” para comprar. Sin embargo esa es la intuición equivocada. Hay que comprar lo que sube y sólo cuando sube.

Ahora bien, ¿qué hace esta empresa? ¿Tiene sentido económico comprarla? Este es un interrogante a mi juicio secundario. La única relevancia es poder evaluar el potencial de crecimiento. Al respecto, la respuesta indica que esta acción bien podría multiplicar su valor por dos o por tres al menos. Veamos…

Puede leer el resto de la nota haciendo click aquí.

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.