Argentina: la segunda mejor bolsa del 2015

#WallStreet

¿En qué países están ingresando los inversionistas internacionales? ¿De qué países se están yendo? En esta nota veremos en qué bolsas del mundo están ingresando los compradores en estos momentos. De esta manera vamos a identificar donde se están manifestando diferentes tendencias alcistas.

Merval2

En Argentina, las expectativas de cambio de gobierno han hecho que la bolsa se ubique segunda en el mundo en términos de retorno acumulado en dólares en lo que va del 2015. ¿Cuál es el país en el primer puesto? Continúen leyendo.

Veamos primero a los grandes bloques continentales. ¿Qué performance acumula cada uno en 2015?

World Returns

Es para destacar que Japón haya acumulado una diferencia tan grande en poco menos de cuatro meses. También queda a la vista que los Estados Unidos al momento no han tenido un gran recorrido.

Dentro de Europa, hay grandes diferencias: Alemania acumula una mejora del 8,9% mientras que Grecia está -36,6%.

Con respecto al bloque de Emergentes, encontramos una primera diferencia importante: Asia se encuentra en un +11,80% mientras que América Latina está en un -3,5%. Sin embargo, en América Latina, quien se destaca con claridad es Argentina:

LATAM_Equities

¿Cuál es la bolsa que más ha subido en lo que va del 2015?

BRICs

Luego de un comienzo a año marcado por una fuerte devaluación el rublo, Rusia ha conseguido estabilizarse y su bolsa es que que acumula la mayor suba en el mundo en lo que va de 2015.

¿Quiere decir esto que no es tarde para comprar acciones de Argentina? Para leer el resto de la nota haga click aquí.

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.