Apple presenta ganancias: ¿comprar o no?

#WallStreet

Las presentaciones de ganancias se intensificarán en la semana entrante en Wall Street. Entre las empresas que han generado más expectativas se encuentra Apple (AAPL), que presentará sus resultados el lunes luego de cierre. ¿Qué se espera del balance? Pero más importante aún: ¿tiene sentido comprar o no?

AppleLogo

¿Qué tiene que pasar para que las acciones de Apple suban el lunes? ¿Alcanza con que presente ganancias superiores a las proyectadas por los analistas? Claramente con eso no alcanza: lo más importante es lo que la compañía indique acerca de sus propias expectativas de crecimiento en el futuro inmediato. Ahora bien, ¿qué se espera para este lunes?

El consenso espera que la empresa tenga ventas por 56,000 millones de dólares, lo que representaría un 23% de aumento con respecto al trimestre anterior. Este aumento en ventas se espera que esté explicado principalmente por las ventas de 58,1 millones teléfonos iPhones 6 lo que representa un aumento del 33% en estas unidades.

Apple ha conseguido subir el precio del iPhone. El iPhone 6 vale igual que los modelos anteriores, pero el iPhone plus cuesta 100 dólares más, lo cual aumenta el precio promedio de cada iPhone vendido:

iphoneipadasp-3

Una explicación de la caída en el precio de iPad es que el iPhone ha empezado a canibalizar al iPad, al tener una pantalla más grande.

Sin embargo, hasta acá sólo estamos describiendo una foto del pasado. ¿Hay que comprar Apple o no? Para responder esta pregunta, me voy a concentrar en tres factores de potencial crecimiento: China, iWatch y Autos. Puede leer el resto de la nota haciendo click aquí.

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.