La Casa Blanca abre sus puertas a emprendedores

#Washington

Maker Faire

FERIA DE CREADORES

Esta semana se llevó a cabo la primera feria de creadores (Maker Faire) en la Casa Blanca.

Los participantes mostraron cómo el acceso a las nuevas tecnologías, tales como las impresoras 3D, cortadoras láser y máquinas de escritorio son nuevas herramientas que están permitiendo a más estadounidenses diseñar y construir.

El Presidente también anunció nuevas medidas que la Administración está tomando para garantizar que más estadounidenses tengan acceso a estas herramientas y técnicas para lanzar negocios; aprender habilidades vitales en materia de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y liderar un renacimiento de base en la manufactura estadounidense.

 

MEDIO AMBIENTE

Esta semana, el Secretario de Estado John Kerry fue el anfitrión de la Conferencia en el Departamento de Estado “Nuestro Océano”. La misma se focalizó en la pesca sustentable, la contaminación marítima y la acidificación de los océanos.

El encuentro reunió a 350-400 participantes de más de 80 naciones, incluidos los funcionarios gubernamentales, científicos, y las principales instituciones internacionales vinculadas a la temática. La actividad también contó con la participación de Leonardo Di Caprio quien lidera la fundación que lleva su nombre y la cual tiene como objetivo ayudar en la protección de los océanos.

La conferencia tuvo como objetivo revisar el estado de situación de los ecosistemas oceánicos y determinar las acciones concretas que se pueden tomar para ayudar a protegerlos.

 

IRAK

La lucha contra los radicales sunitas en Irak sigue siendo un tema destacado en la agenda política de Washington.

Esta semana el presidente Obama, señaló que los EE.UU. ha aumentado de manera significativa la inteligencia, vigilancia y reconocimiento de activos con el fin de tener una mejor idea de lo que está sucediendo en Irak. “Esto nos dará una mayor comprensión de lo que está haciendo el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), donde está ubicado, y cómo podríamos mejorar la lucha contra esta amenaza”, dijo.

El presidente también dijo que los EE.UU. seguirán apoyando a las fuerzas de seguridad iraquíes, reiterando que las fuerzas estadounidenses “no volveremos a combatir en Irak, pero vamos a ayudar a los iraquíes que luchan contra los terroristas que amenazan al pueblo.”

El Presidente hizo hincapié en que “la mejor y más eficaz respuesta a una amenaza como ISIL es la participación de colaboraciones donde las fuerzas locales, como los iraquíes, tomen la iniciativa.”