Comenzar el año con el cuerpo limpio y liviano

#WellnessUrbano

photo_1 (7)Comenzar el año con el cuerpo limpio y liviano

Empezamos un nuevo año con nuestros propósitos positivísimos pero, por lo general, con un cuerpo pesado e intoxicado de todo lo comido la última etapa del año.

Si bien el año cambia de un día para el otro, hay algo que cambia en nosotros: esas ganas de empezar bien, empezar con la carga liviana,
el cuerpo más delgado y las emociones como un mar calmo… no es así??

Según la Medicina Tradicional China, cada órgano de nuestro cuerpo está asociado a emociones específicas que según el nivel de salud y
de pureza estarán estancadas o no. Por ejemplo: el corazón está relacionado y afectado tanto por la alegría como por el temor. El hígado con la ira, la ansiedad con los pulmones e intestino grueso, etc…

¿Cómo limpiarnos entonces?
No tengo dudas que aplicando todos o algunos de estos consejos por una semana al menos, te sentiras más ágil, más energético y sobre todo, luciras y te sentiras más radiante.

Tips para limpiar nuestro cuerpo físico- mental- emocional:

1- Tómate una semana sin ingerir ningún alimento procesado: enlatados, azúcar blanca, harinas blancas, gaseosas (refrescos), dulces procesados, etc. Éstos aletargan el sistema ademas de envejecer las células, debilitar el sistema inmunológico y agregar kilitos de más por aquello que no hemos podido digerir, asimilar y eliminar.

2- Toma jugos naturales desintoxicantes por ejemplo:
- Pepino, apio, manzana verde y jugo de limón.
- Apio, espinaca, jengibre y zanahoria.
- Pepino, ananá y jengibre.

3- Haz un ayuno solo comiendo frutas 1 vez a la semana: ésto ayudará a tu sistema digestivo a descansar, llevar la energía a donde debe sanar y eliminar toxinas.

4- Toma agua tibia con limón para desintoxicar el cuerpo.

5- Haz por lo menos 30 minutos de ejercicio diario para eliminar toxinas: yoga, caminata, bici, nadar, correr, etc.

Puede que tengas síntomas físicos a raíz de esta depuración: pequeños dolores físicos en general, cansancio o aletargamiento mental, emociones que brotan sin entender por qué, una calma inexplicable también, pequeños dolores de cabeza y todo aquello que tu cuerpo este comunicándote. Escúchalo y recuerda siempre mantenerte bien hidratado y ante cualquier duda, consulta siempre con tu médico.

Toma esta semana para anotar los mensajes de tu cuerpo y observar como todo lo que introduces a tu sagrado templo afecta también tu claridad mental, tus emociones, tus relaciones y tus “ganas de vivir”.

Espero sus comentarios en Facebook
Si necesitas acompañamiento personal: www.luanahervier.com

Salud, Salud, Salud
Luana

Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube