Mantras para calmar la mente

#WellnessUrbano

mantra-hoy

Solo tu sabes hasta donde puedes llegar cuando la mente se encapricha con un pensamiento o una situación y no puede parar de pensar en la misma.

Quizas nunca te hayas preguntado porque después de estar en un lugar en donde la gente dice malas palabras, o después de escuchar música agresiva o estar en un entorno ruidoso cambias tu estado de humor. Todo es vibración. Te atormenta.

Todo aquello que pensamos, escuchamos y vemos también nos alimenta y determina el estado de armonía interno, o no.
Una herramienta que me ayuda a diario hace años es escuchar mantras.

¿Pero que es un mantra? ¿ para qué sirve?

La palabra mantra viene de las raíces de la palabra sánscrita “man”, que significa mente, y “tra”, que significa liberación o proyección.  En otras palabras: el mantra libera la mente de sus propias ataduras.

Ignacio Escribano, creador de Indra Mantras nos explica: “Brevemente, podría decirse que los mantras son sonidos, vibraciones, impulsos, ritmos de la conciencia, que al ser repetidos una y otra vez armonizan nuestra conciencia en sus planos más profundos y ayudan a que la mente se calme.
Los mantras son sonidos que nos protegen de aquello que se repite.Las preocupaciones, de hecho, no son más que pensamientos que se repiten. Así, los mantras nos protegen de las preocupaciones, miedos y pensamientos repetitivos de la mente.
El poder de los mantras radica en la vibración de los sonidos que cantamos.
El significado de lo que se dice no es, en absoluto, lo fundamental.
Cuando cantamos mantras no le estamos cantando a nada ni a nadie. Cantamos mantras simplemente para disfrutar de sus beneficios. No es una forma de rezar, ni de pedir, ni están dirigidos hacia nadie… cantamos mantras para elevar las vibraciones en el espacio. Y espacio es de lo que estamos hechos. 98% de nuestra existencia es espacio.
El significado de cada mantra es infinito. Es una vibración del sonido más allá de la compresión del intelecto. Cuando la mente es insuficiente para comprender, entonces se relaja, se disuelve, y avanza a un estado meditativo, de paz, de sosiego”.

¿Por dónde empezar?

* Escuchandolos: Yogui Bhajan dijo:“Toda persona puede utilizar mantras para elevarse, para sanar, desarrollar estamina (resistencia), incrementar la intuición. No necesitan saber la ciencia exacta del proceso. Sólo necesita aplicar la tecnología.”  O sea, escucharlos.
En mi lista de reproducción Música para Yoga en Youtube puedes encontrar más de 50 mantras que relajan la mente. Muchos de mis alumnos, incluyéndome, los usamos para trabajar en vez de estar escuchando la radio o noticias. Sentirás la diferencia con el tiempo.

* Ir a encuentros o conciertos en donde se canten. Es mágico y sin duda se crea un sentimiento de unidad y profunda paz al cantar muchas personas a la vez.  Se crea un campo energético armónico, amoroso y de sanación.
¿Dónde? Tenemos la suerte de tener el 25 de marzo a Mirabai Ceiba en Argentina. Esta es una gran oportunidad. Tambien hay hermosos grupos como Indra Mantras, Snatam Kaur, Deva Premal y Bernardette Ben que aconsejo escuchar  y asistir a los conciertos. Pura Paz.

Queda esta poderosísima  herramienta  en sus manos.
Me cuentan como les fue….
Paz, Paz

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube

* Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.