Mantras para calmar la mente

mantra-hoy

Solo tu sabes hasta donde puedes llegar cuando la mente se encapricha con un pensamiento o una situación y no puede parar de pensar en la misma.

Quizas nunca te hayas preguntado porque después de estar en un lugar en donde la gente dice malas palabras, o después de escuchar música agresiva o estar en un entorno ruidoso cambias tu estado de humor. Todo es vibración. Te atormenta.

Todo aquello que pensamos, escuchamos y vemos también nos alimenta y determina el estado de armonía interno, o no.
Una herramienta que me ayuda a diario hace años es escuchar mantras.

¿Pero que es un mantra? ¿ para qué sirve?

La palabra mantra viene de las raíces de la palabra sánscrita “man”, que significa mente, y “tra”, que significa liberación o proyección.  En otras palabras: el mantra libera la mente de sus propias ataduras.

Ignacio Escribano, creador de Indra Mantras nos explica: “Brevemente, podría decirse que los mantras son sonidos, vibraciones, impulsos, ritmos de la conciencia, que al ser repetidos una y otra vez armonizan nuestra conciencia en sus planos más profundos y ayudan a que la mente se calme.
Los mantras son sonidos que nos protegen de aquello que se repite.Las preocupaciones, de hecho, no son más que pensamientos que se repiten. Así, los mantras nos protegen de las preocupaciones, miedos y pensamientos repetitivos de la mente.
El poder de los mantras radica en la vibración de los sonidos que cantamos.
El significado de lo que se dice no es, en absoluto, lo fundamental.
Cuando cantamos mantras no le estamos cantando a nada ni a nadie. Cantamos mantras simplemente para disfrutar de sus beneficios. No es una forma de rezar, ni de pedir, ni están dirigidos hacia nadie… cantamos mantras para elevar las vibraciones en el espacio. Y espacio es de lo que estamos hechos. 98% de nuestra existencia es espacio.
El significado de cada mantra es infinito. Es una vibración del sonido más allá de la compresión del intelecto. Cuando la mente es insuficiente para comprender, entonces se relaja, se disuelve, y avanza a un estado meditativo, de paz, de sosiego”.

¿Por dónde empezar?

* Escuchandolos: Yogui Bhajan dijo:“Toda persona puede utilizar mantras para elevarse, para sanar, desarrollar estamina (resistencia), incrementar la intuición. No necesitan saber la ciencia exacta del proceso. Sólo necesita aplicar la tecnología.”  O sea, escucharlos.
En mi lista de reproducción Música para Yoga en Youtube puedes encontrar más de 50 mantras que relajan la mente. Muchos de mis alumnos, incluyéndome, los usamos para trabajar en vez de estar escuchando la radio o noticias. Sentirás la diferencia con el tiempo.

* Ir a encuentros o conciertos en donde se canten. Es mágico y sin duda se crea un sentimiento de unidad y profunda paz al cantar muchas personas a la vez.  Se crea un campo energético armónico, amoroso y de sanación.
¿Dónde? Tenemos la suerte de tener el 25 de marzo a Mirabai Ceiba en Argentina. Esta es una gran oportunidad. Tambien hay hermosos grupos como Indra Mantras, Snatam Kaur, Deva Premal y Bernardette Ben que aconsejo escuchar  y asistir a los conciertos. Pura Paz.

Queda esta poderosísima  herramienta  en sus manos.
Me cuentan como les fue….
Paz, Paz

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube

* Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.

Tres errores que impiden adelgazar

10641244_851529188199920_8571278973827163719_n- Nota de Luana Hervier del blog de Admit One-

Entre las mil y una dietas que hemos visto, solemos mezclar todo y terminamos sin saber qué comer o dejar de comer para perder peso.
Como Coach en Nutrición y estilo de vida he visto varios errores a la hora de querer perder peso, errores que justamente producen el  efecto  contrario: más ansiedad, más hambre, mal humor y autocastigo.

Ojalá te sirvan  estos consejos para evitarlos y adelgazar de manera más armónica y “a tu favor”:

No planificar
Lamentablemente no estamos rodeados de opciones saludables todo el tiempo y muchas veces terminamos cocinando o picando por la calle alimentos  altamente procesados que no solo tienen un valor nutricional muy bajo sino que además nos dejan con hambre a las pocas horas, lo que nos lleva a tener que comer otra vez. Un gran ejemplo es vivir a “sopitas instantáneas”, barras de cereales  “comerciales”, o galletitas de agua.

“Lechuga tomate y cebolla”
El cuerpo necesita VARIEDAD,  por eso la tierra nos ofrece tantos colores, texturas y nutrientes en diferentes formas para ser consumidos. En toda alimentación es importante incorporar y consumir alimentos de todos estos grupos: frutas, hortalizas- de hojas verdes, frutos, tallos, raíces-, semillas- incluye cereales integrales y legumbres- . 
Cuando al cuerpo le falta energía  ¿que nos pide? Comida! Si no tenemos una dieta balanceada con los tres macronutrientes: hidratos de cabono, grasas y proteínas, el cuerpo terminará teniendo antojos  producto – entre otros factores- de los altos y bajos de nuestro azúcar en sangre como consecuencia de comer poco o mal en las comidas principales-desayuno y almuerzo- y picando durante el día galletitas, tortas, tostadas, barritas de cereal y todo tipo de dulces ya sean comerciales o no sin sentirnos satisfechos, subiendo de peso muchas veces y no pudiendo resolver esta adicción a los dulces… yo ya pasé por ahí!! Por lo cual te recomiendo observar tu alimentación teniendo en cuenta este consejo.

Saltear comidas
Parece una buena idea porque pensamos que consumiremos menos calorías sin embargo, por lo general, llegamos con mucha hambre a la próxima comida ingiriendo mayor cantidad de alimentos de lo que hubiéramos necesitado.  Y lo peor, lo terminamos haciendo de noche, justamente cuando no necesitaremos toda esa energía ingerida.

Recuerda que eres un ser único y que la respuesta está en experimentar y siempre optar por  lo natural  junto al movimiento constante de tu cuerpo.
Puedes adelgazar llevando una dieta  que te haga sentir liviano, en paz y vital en todo sentido.

Te lo aseguro!!

Salud para todos

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube

* Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.

El ABC de la felicidad

 

Por esas causalidades de la vida, estaba andando en bicicleta y me llama una amiga invitándome a una meditación con Swami Paramtej, un Gurú de la India. la felicidad
Cambio mi rumbo, digo sí al momento presente y recorro las calles de Buenos Aires hacia el encuentro.
Hace tiempo que vengo practicando la NO EXPECTATIVA. Y esta vez fue clave para poder recibir el mensaje.
Durante toda la charla, dicho mensaje, regresó una y otra vez al hecho de ser natural, como un bebe, que deja que las cosas sean y sucedan. No infantiles, si no, como niños –aclaró el Swami-.
Cuando somos naturales, permitimos que nos suceda aquello que nos tiene que suceder y andamos con mayor liviandad sintiéndonos guiados y protegidos.

Cuando le preguntaron la clave de la felicidad Swami Paramtej dijo:
el ABC de la felicidad es:
energía, energía, energía!
Tener energía es todo. Si no tienes energía te sientes cansado, confundido, desganado y no puedes hacer aquello que quieres.

Pero, ¿cómo mantener la energía alta para estar felices?:

- Respiración y meditación
- Ejercicio
- Alimentación que nos haga sentir con más vida en vez de más cansados
- Y la más importante: rodearnos de personas que buscan el bien y que comparten el camino con nosotros.

Tan simple, y en tan pocas palabras, quedó claro que el trabajo de la felicidad va desde adentro hacia afuera y que éste también es el secreto –no secreto- para solucionar tantos problemas que vemos a nivel global.

Ser cada uno una luz, buscar tener más energía, divertirnos, compartir, hacer el bien a los demás y regresar a lo simple. Estas palabras sin duda son el ancla del que todos debemos tomarnos para crecer fuerte como un árbol e ir hacia el sol como quien nunca deja de buscar la luz….

El mejor regalo que puedes hacer a los demás es ser feliz en tí mismo y llenar de amor a tu entorno!

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube

* Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.

 


 

Receta saludable para las fiestas

hummus-zanahoriaLas fiestas de fin de año están por llegar. Y, como sucede casi todos los años, es muy común encontarnos ante una mesa llena de comida en donde terminamos comiendo absolutamente todo y sin necesidad. Y para los que eligen una alimentación vegetariana o vegana, es todo lo contario: aveces hay muy poca variedad de platos.

Es una buena iniciativa comenzar a tomar conciencia de este hecho y a prepararnos con ideas que nos ayuden a la hora de comer.

Siempre recomiendo llevar platos ricos y saludables para compartir.
Esta receta es una que nunca falla! Es perfecta para preparar en cantidad y compartir en una cena en donde no hay muchas opciones vegetarianas o saludables. A todo el mundo le encantará y se sentiran inspirados para prepararla. Gran fuente de proteínas y hierro para vegetarianos. Facilisimo! Ahí vamos…

Hummus con zanahorias

Preparación previa: remojar 12hs (toda la noche o todo el dia) y cocinar los garbanzos (te llevara 1 hora cocinarlos).

Ingredientes para 8 porciones

* 2 tazas de garbanzos precocidos

* 1/3 taza de agua

* 3 cucharadas de tahini (pasta de sesamo/ajonjoli).

Si no consigues Tahini no te preocupes, lo puedes hacer sin el o le puedes colocar las 1/3 taza de semillas de sésamo directamente aunque no quede exactamente el mismo sabor pero queda delicioso.

* 3 dientes de ajo

* 1 limón exprimido

* Sal, pimienta y aceite de oliva a gusto

* 1/2 cucharadita de comino

Preparación:

Combina y mezcla todos los ingredientes en una multi procesadora o en una buena licuadora. Si la licuadora no es muy potente tendras que agregar mas agua y hacerlo en 2 o 3 partes separadas.

Y ya está!!! A comerrrrrr…

 Para servirlo lindo:

Colocar el hummus en un bowl y espolvorearlo con pimentón o ají en polvo y un poco de aceite de oliva.

Ideas para comerlo:

El humus original se come con pan de pita, pero mi versión mas saludable incluye zanahorias, apio y todo tipo de vegetal crudo que pueda remojarse en esta mezcla exquisita.

Tambien puedes ponerlo dentro de tu Sushi Vegetariano :)

Más ideas…

Puedes hacer la misma receta con diferentes tipos de legumbres como lentejas, frijol blanco, etc.

Pruébalo y me cuentas!

Luana
Si quieres más ideas para tu mesa de fin de año, visitá mi página www.luanahervier.com

Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube

La disciplina trae comodidad

 

891509_831784443523016_293295650_n

Muchas veces, al momento de querer generar resultados distintos a lo que estamos viviendo, nos encontramos con la incomodidad de hacer las cosas “de manera diferente”. Como estamos tan acostumbrados a ir en piloto automático, esto nos toma un tiempo de disciplina y de repetición consciente hasta que se vuelve nuestra “manera normal de hacer las cosas”.

La mirada ante la disciplina es la que nos pone tensos. Cuando relajas tu mirada ante ese concepto que sientes que “te controla”, se vuelve una tarea como cualquiera en tu vida. 

Si te sales de la disciplina de vez en cuando, no hay que estar tensos. No tienes que cumplir con todo a la perfecciónada ante ese concepto que sientes que “te controla”, se vuelve una tarea como cualquiera en tu vida.

Celebra y agradece por cada día que pones tu granito de arena para aquello que quieres lograr. Y en cuanto te des cuenta, ya está!
Por lo tanto, la disciplina trae consigo la comodidad, van de la mano.

Cuando te propones un nuevo objetivo lo importante es que te plantees:

  • ¿Es humano,  o sólo es un deseo o un sueño?
  • ¿Es el momento adecuado? Recuerda que salirte de tu área de confort traerá más desgaste de energía y necesitarás un mayor descanso. Sin duda, es mejor movilizar una cosa a la vez para mayor seguridad mental y emocional.
  •  Conozco a alguien que haya pasado por este proceso o me pueda dar consejos? Sentirte acompañado o tener a quien preguntarle desde la humildad siempre es de gran ayuda para ver el panorama más claro.
  • ¿Qué aspectos de mi mismo pueden frenarme? Esto es lo más importante de ver. Tú mismo eres tu mejor amigo o tu peor enemigo según donde esté situada tu mente.
  • ¿Cómo puedo desmenuzarlo en pequeños pasos y objetivos cortos para lograr con el tiempo un gran logro con la suma de todos los anteriores?.

 

A partir de aquí el compromiso y saber decir que NO es clave.

Hacer lo mismo en el mismo horario a diario te ayuda a fijar una rutina y hacer que un esfuerzo o disciplina se vuelvan parte de tu día a día. Como “lavarte los dientes” lo ha sido en su momento. De esta manera encontrarás pronto la comodidad y satisfacción de haber tenido disciplina en el comienzo y sentirás que puedes, poco a poco, lograr todo aquello que te propongas.

Espero que este artículo haya servido para seguir creciendo, creyendo en nuestros sueños, saliéndonos de nuestra zona de confort y disfrutar la vida que vinimos a vivir.
Bendiciones

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube

 

Novedoso corrector de malos hábitos

malos_habitos_post Estando de viaje, leyendo una revista de viajero me sorprendió encontrarme con una nota sobre  una pulsera capaz de realizar  una pequeña descarga cuando la persona cae en un mal hábito.  ¿Eh?, pues sí.  Quedé con la boca abierta y seguí leyendo…
Justamente se trata de un brazalete inspirado en la ley de reflejo condicionado que el fisiólogo ruso Ivan Pablov desarrolló  luego de experimentar con perros  y  que  tendría el objetivo de realizar una descarga con fines correctivos pero para seres humanos.

Algunas de las conductas  que  podrían generar estas  descargas  serían apagar el despertador, o  no   haber salido  a correr el día establecido.
En la nota no se describe su funcionamiento específicamente; pero literalmente se describe a esta pulsera como “un correctivo para seres humanos”.

Como Coach en Nutrición y Estilo de vida, con  más de 10 años de trabajo personalizado con seres humanos me pareció shockeante el hecho del autocastigo por no hacer lo que nos propongamos. Peor aún, pagar por un autocastigo cientos de dólares!! Es una locura.

Es una muestra muy clara de cómo atacamos el problema y aquello que nos pasa desde un enfoque superficial  sin  atacar  la causa ,  trabajar en el ser  y en “aquello” que nos lleva a postergar nuestras metas.

“comernos todo” la mayoría de las veces tiene raíz en “no sentirnos satisfechos”  en algún aspecto –o todos- de nuestra vida.
Postergar el ejercicio muchas veces tiene que ver con la falta de energía producto de nuestra alimentación y estilo de vida.

Yo te  invito a que trabajemos en la raíz y a “nuestro favor”, en vez de atacarnos y castigarnos.
De esta manera llegaremos, paso a paso  y con amor, a un lugar en donde nos sintamos en paz dentro de nosotros mismos.

Abrazo para todos,

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube

No eres solo lo que comes

la foto (7)

Hipócrates  ya decía: “que el alimento sea tu medicina”.
¿Pero se refería sólo a lo que ingerimos por la boca?
¿Por qué hay personas que comen “tan bien” y aún  así  se las ve tristes o con problemas de salud?

¿Y por qué vemos personas que comen “cualquier cosa” y se las ve radiantes y saludables?

¿De qué nos alimentamos realmente?
A la hora de responder esta pregunta, no podemos tener una mirada estrecha y sólo ver lo que está en nuestro plato ya que sin duda hay muchos otros factores que nos alimentan y que determinan energéticamente aquello  que elegimos y que llevamos a  nuestra boca.

¿Nunca te pasó comer de más debido a la ansiedad o al estrés?

Cuántas veces regresaste del trabajo agotado y buscaste relajarte con la comida o el postre?, o cuántas veces fuiste en busca del helado o del dulce para calmar tu tristeza y angustia?

A caso el alimento no acompaña estados emocionales y viceversa?
Cuando duermes bien seguramente comes menos que esos días en los que dormiste mal y te quieres comer todo buscando energía que solo el sueño te dará…

Entonces, sirve una pirámide nutricional que sólo diga lo que tenemos que comer?, o es necesario tener   en cuenta otros factores  para que la “nutrición” sea completa?.En mi opinión y experiencia, tu trabajo, tus relaciones, el ejercicio, el descanso, la relación contigo mismo y tu espiritualidad juegan roles esenciales a la hora de la toma de decisiones. Por eso es importante ver que a la hora de buscar nuestro balance no se trata  simplemente  de ponernos “ a dieta” si no  de tratar todos estos aspectos a la vez; ya que la causa como ves no tiene que ver con comer de más o comer mucho dulce, si no, con tus emociones.

Por esta razón es que no recomiendo los planes de alimentación que no tienen en cuenta al individuo en su integridad, sino solo su cuerpo físico, limitándose a atacar el  síntoma en vez de ir hacia la causa.
Ésto nos brinda la real sanación y el  entendimiento profundo que nos permite relacionarnos con nosotros mismos de una manera más íntegra y en paz.

Cómo está tu relación con:
Tu trabajo
Tus relaciones
El ejercicio
El descanso
La relación contigo mismo y tu espiritualidad.

Cuando trabajas integralmente en cada una de estas áreas buscando la autenticidad en las mismas, poco a poco y con cada paso, todo encuentra su armonía.

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube

Como retomar el ejercicio y no abandonarlo!

Si el ejercicio nos hace tanto bien, ¿por qué es tan difícil retomar o seguir constantes? P1220488

Ya escuchamos desde pequeños que los beneficios son infinitos a nivel fisiológico, postural y anímico; pero si lo sabemos, ¿por qué nos es tan difícil retomar o mantenerlo?, ¿hay hábitos que nos puedan ayudar a sostener el movimiento como parte de nuestro día a día sin que nos pese tanto?.
Como amante del movimiento, te comparto mis tips prácticos para poder sostener el ejercicio:

• 01: escuchate a ti mismo. ¿Cuál es tu mejor momento para ejercitar? ¿Es mejor temprano, antes de comenzar tu jornada? ¿En la mitad de tu día, para relajarte y re energizarte? ¿O por la noche, para “soltar todo tu dia”? Definitivamente, con respecto a esto todos somos diferentes y a la hora de elegir, si no le haces caso al cuerpo, no vas a poder sostenerlo a voluntad solamente.

• 02: Practicidad! en los días que corren cada vez es más difícil trasladarnos, y ni hablar si no te sientes 100% motivado para ir: la mente te jugará en contra… Entonces, sugerencia: cuando sabes qué actividad quieres realizar, buscala cerca de tu trabajo o de tu casa según el horario que te quede cómodo. Eso sí: si vas a ir después del trabajo, aconsejo llevarte la ropa porque si vas a pasar antes por tu casa, el 99% de nosotros no logramos salir!

• 03: Si eres de las personas a las que les cuesta hacer ejercicio solo, u organizarte: no hay nada mejor que hacer actividades en grupo. Clases de baile, un deporte en equipo, tomar clase con un profesor o alguna actividad en donde se genera comunidad y “te estén esperando”.

• 04: Si eres de los “emprendedores” que no tienen horario de entrada ni de salida del trabajo, por lo cual estás disponible las 24 para tus clientes o proyectos, mi sugerencia: agendá tu momento del día para el ejercicio y respetátelo, de lo contrario, será muy difícil que se te dé espontáneamente…

• 05: Ponte linda/lindo para hacer ejercicio. Nada del pantalón roto (alias la joguineta para los argentinos), la camiseta manchada o la ropa vieja. Vestirte bien y sentirte cómodo/a te motivara sin duda (este tip aunque no lo parezca, es clave).

Bonus track: en mi YOUTUBE tenés mini rutinas que pueden ayudarte! Fijate cuál de estos puede serte útil en este momento de tu vida, y no esperes para aplicarlo; sin duda cuando te “movés” tu cuerpo responde con salud, agilidad y alegría.

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube

 

Cómo atraer cosas lindas a tu vida

IMG_0097Recibí hace unos días un mensaje de una persona por Facebook, preguntándome cómo podía hacer para que le pasaran cosas buenas; ya que “siempre le salía todo mal”. A su vez, hoy me sucedió algo muy bonito que reafirma la respuesta que le di a esta persona.

Estaba con un poco de fiebre y prepararme un licuado a base de polen de abeja; entre otros ingredientes. Como muchos sabrán, los sábados por la tarde es difícil de encontrar una dietética o tienda naturista abierta; razón por la cual desistí y simplemente fui a comprar más agua.

En busca de agua, fui al mini-mercado y una vez ahí le pregunté al cajero si tenía de casualidad –¡a ver si tenía la fortuna!– polen de abeja. Un señor que estaba justamente pagando, me respondió: ¿es urgente?. Le comenté mi caso y enseguida me dijo: si me esperas en la esquina, te bajo un poco de polen de mi casa. Y así fue.

Sentí una magia tan hermosa en ese momento… Sentí que, como dice Jorge Dexler: “cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da”. No hay dudas.

Volviendo entonces a la pregunta por cómo atraer cosas bonitas a tu vida, creo que la respuesta  es observar y focalizarte en lo que das y en cómo lo das. Simplemente funciona así energéticamente.

¿Nunca te pasó, el hecho de dar desinteresadamente y de pronto sentir que nada te faltaba ni te iba a faltar?, ¿o que dabas a una persona pero recibías de otra?. ¿O que, cuando en alguna situación de la vida dabas a medias o calculando, te surgía miedo a perder o a no-ganar? ¡Eso es exactamente lo que corta el flujo de energía!

Ahora, lo más bello que se puede aprender de todo esto, es que hay que saber dar y soltar sin esperar a cambio; ya que lo que regresa a nosotros siempre ocurre en el momento adecuado y, la mayoría de las veces, por medio de los actos de otra persona.
No hay más misterio que dar, brindarse y ayudar lo más que uno pueda dentro de sus posibilidades y, luego, abrirse a recibir, dado que muchas veces no recibimos cosas bonitas porque pensamos que no las merecemos.

Con el tiempo, sus aciertos y sus tropiezos, vamos aprendiendo cómo la vida fluye y cómo nosotros podemos intervenir para crearnos un mejor lugar donde vivir día a día.
Espero que esto nos haya servido a todos para continuar reflexionando y mejorándonos desde adentro hacia afuera.
Bendiciones,

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube

Cómo cambiar la mente “de negativo a positivo”

actitud-positivaHace unos días, un alumno de Health Coaching me pregunto cómo hacia yo para escuchar tantos problemas de la gente, además de vivir mis desafíos del día a día y mantenerme positiva.

A lo que respondí: la diferencia entre mantener la mente negativa y positiva está en que, si te mantienes enfocado en el problema, dejas que los pensamientos y las emociones se carguen de la energía de aquello que está sucediendo; lo que hace muy difícil ver la solución y salir de un patrón negativo que se retroalimenta con cada pensamiento.
En cambio, si enfocas tu energía de manera positiva, tratando de “desapegarte” (concepto muy utilizado en la filosofía hindú) de las emociones y los pensamientos, y poniendo tanto tu atención como tu energía en buscar la solución al problema; logras guiar al otro sin vulnerar tu estado de ánimo y tu energía aumentando, por el hecho de ayudar, tu vibración. Por ejemplo, ayudando a alguien  a activar algo que lo tiene bloqueado. Eso es justamente lo que hago yo como Coach.

Claro que hay situaciones en las que DEBEMOS pasar por un duelo o por algún otro proceso natural que es necesario para nuestro crecimiento. Sin embargo, en la mayoría de nuestros problemas o conflictos diarios, esta filosofía nos ayuda a caminar más livianos con una actitud proactiva; en vez de perder toda nuestra energía en intelectualizar, buscar “culpables” o victimizarnos.

Sin duda, un estado anímico negativo impacta todos los niveles de tu vida: reduce tu energía vital; induce por lo general a una mayor ingesta de alimentos –sobre todo, azucares y procesados– para “calmar la mente” o sentirte acompañado; afecta tus relaciones y hasta la voluntad para ejercitarte.

Aquí propongo entonces algunas sugerencias que pueden ayudarte:

* ¡Mueve el cuerpo! Al hacer actividad física, la energía pasa de la cabeza al cuerpo. Cuando te des cuenta, ya no vas a estar pensando en tu problema.

* Cambia de ambiente: sal a caminar un rato, ve a trabajar a un bar o busca algún lugar en el que te sientas a gusto para hacer lo que estás haciendo (o simplemente para relajarte y “pasar el rato”).

* Coloca los pies descalzos en la tierra: no me canso de recomendar esto para poder descargar energía y recargarla con la vibración positiva de la tierra.

* Júntate o llama a alguna persona que te haga bien. Las relaciones humanas son aquello mágico que nos “cargan las pilas” cuando son las personas correctas.

* Dar y escuchar a los demás: cuando estás presente para los demás y brindas tu ayuda, el foco está en que el “otro se sienta bien” y, de esta manera, generas vibraciones positivas que expanden a ambos desde el amor y la generosidad.
Espero que estos consejos nos sirvan a todos para continuar encontrando juntos el #WellnessUrbano.

¡Salud, salud, salud!

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube