¿Por qué se celebra el día internacional de la felicidad?

#CoachingPersonal

3D-Smiley-Faces

Ayer se celebró el día internacional de la felicidad.

El 28 de Junio de 2012 la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) aprobó la resolución 66/281 en la que declara que todos los 20 de Marzo se celebrará el día internacional de la felicidad.

Me parece interesante compartir el espíritu que la resolución propone, ya que alcanzar la felicidad es un compromiso que requiere de todos y cada uno de nosotros. Como decía el gran Mahatma Gandhi “sé el cambio que quieres ver en el mundo” y parte del cambio tiene que ver, desde mi punto de vista, con que todos podamos alcanzar la felicidad.

En dicha reolución se menciona que “la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental“. Esta fecha se ha celebrado por primera vez en el año 2013 y cada vez más empresas, organizaciones e individuos se están sumando a festejar este día tan importante y aún tan poco conocido.

A partir de esto se han lanzado varias campañas para celebrar este día.

La empresa Herbalife ha creado un sitio web http://www.turecetadelafelicidad.com/ que nos permite crear nuestra propia “receta de la felicidad“. Esta divertida aplicación nos permite elegir los ingredientes de nuestra receta para alcanzar la felicidad y luego compartirla con nuestros amigos. Es una linda forma de hacer presente este día y propagar esta ola de felicidad en las redes.

En Twitter en hashtag #happysoundslike, que venddría a ser algo así como “felicidad suena como…”, se usó para conmemorar este día.

Más allá del pasado 20 de Marzo y todos los 20 de Marzo que vendrán, la felicidad es algo a lo que podemos acercarnos día a día.

Como decía Albert Camus, “La vida es la suma de tus elecciones”… deseo que elijas SER FELIZ y trabajes para lograrlo.

girl_happiness_photography_spring

 

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach Personal y de negocios.
Liderarte Consultora

Te invitamos a leer otras notas de Agostina sobre felicidad:

Los 10 consejos para ser feliz de la persona más feliz del mundo

En Harvard se puede estudiar para ser feliz

¿Qué nos hace felices?

* Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.