5 hábitos que tienen las personas exitosas

#CoachingPersonal

Lo que marca la diferencia para las personas exitosas radica en sus hábitos, ya que, la repetición de acciones, de alguna forma nos constituye como personas.

En mi experiencia a través de los años que llevo como Coach personal y de negocios, he visto y acompañado a empresas y personas hambrientas de éxito. Como resultado de esto comparto con ustedes 5 hábitos básicos que estas personas tienen en común.

office-meetings

1. Usan el calendario.
Las personas exitosas dan suma importancia a su tiempo, tienen conciencia que el tiempo es algo irrecuperable y agendan absolutamente todas las actividades que realizarán durante cada día, procurando incluir todo lo que les importa.

2. Saben decir NO.
No podemos estar todo el tiempo diciéndo que sí a todo, si operamos desde este lugar, nos convertiremos en títeres de los objetivos de los demás. Las personas exitosas saben priorizar y no se creen “todopoderosas”, entienden que tienen compromisos asumidos y no se adentran en aquellos que no pueden cumplir con excelencia.

3. Son comprometidas.
El valor de la palabra es algo fundamental. Declarar y cumplir es parte de la cotidianeidad de las personas exitosas. Es muy raro que posterguen algo que habían asumido.

4. No necesitan carle bien a todo el mundo.
Obviamente, cuando sabemos lo que queremos y hacia donde estamos dirigiendo nuestra vida, pueden aparecer personas que no estén tan de acuerdo. Las personas exitosas no dan lugar a “opinólogos”. Saben claramente lo que quieren y si no lo saben buscan ayuda.

5. No tienen miedo al fracaso.
Las personas exitosas saben distinguir entre ellos y sus resultados. Fracasar no significa ser un fracasado. Hay diferentes formas de fracasar. Cuando nos preguntamos ¿qué puedo aprender de esto? estamos convirtiendo ese fracaso en un maestro.

Las personas exitosas son aquellas que hacen que las cosas sucedan. Siempre buscan las circunstancias adecuadas para lograr lo que se proponen y si no las encuentran, las crean. En definitiva el éxito sucede cuando tus sueños son más grandes que tus excusas.

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach Personal y de negocios.
Liderarte Consultora

* Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.