Colores para decorar ¿cómo combinarlos?

#DecoEspacios

El color es todo. Una mesa, la madera de una silla, el piso, la baranda de una escalera. Todos los objetos que conviven en el espacio tienen color pero ¿cómo combinarlos?

Cómo utilizarlos 

 El color es lo que le da volumen y contraste a las cosas. Es una herramienta que ayuda a expresar lo que uno quiere transmitir y de qué manera quiere vivir ese espacio.

También tienen significados y si creemos en ellos, es bueno respetarlos y aprender a usarlos. Por ejemplo el azul refleja la calma, el rojo es la pasión. Los colores tienen vibraciones, luz, pigmento. No por nada existe la teoría del color, que nos dice cómo mezclar los colores para alcanzar el efecto que deseamos.

Los colores armónicos son aquellos que funcionan bien juntos, por eso, a la hora de combinarlos, hay que tener en cuenta si los elegidos son opuestos, si contrastan, si son saturados o brillantes. Es importante elegir un criterio, seleccionarlos y buscar coherencia.

El color tiene poder; puede darle luz a una habitación, crear un ambiente cálido, y hasta puede darle vida a un espacio aburrido.

prod46199882_394x294_estantes

Los colores de este verano

Como casi todas las cosas, los colores también tienen tendencias. Pero no es solamente esto lo que define su uso. Está atado a variables como: la estación del año, gustos personales y tendencias de decoración.

Los comodines (y que nunca deben faltar) son los de siempre: el blanco y sus variantes (crudo, tiza) y los diferentes tonos de gris. El blanco es muy útil para utilizar en espacios chicos ya que visualmente agranda el espacio. Una buena opción siempre es tener la mayoría de las paredes en color blanco y aplicar colores como el azul, verde o amarillo en los detalles.

904df73f7bab585c22b2aa49ae4b80bf 09098eb2c73749ef574eb1dba643f5f6

Este año, en esta temporada, hay una fuerte tendencia al uso de los colores flúor. El Fucsia, el amarillo flúor y el naranja se vinieron con todo. Pero según el estilo de decoración se desarrolla más un color u otro.

Por ejemplo en lo clásico, se utilizan estos colores pero en la versión pastel.

En lo industrial se mantienen el negro, el blanco y el gris pero sumándole un toque de amarillo o pistacho.

¿Cómo plasmarlos?

Para quienes se animan a jugar con estos colores de temporada, les dejamos algunos tips.

Como decíamos, siempre es mejor tener una base neutra; blancos, madera clara, materiales nobles, y después ir jugando con el color en:

- Almohadones

- Macetas

- Laminas de colores

- Las patas de una silla o su respaldo

En el caso de las paredes, es mejor seleccionar espacios chicos para no cansar la vista ni empalagarse rápido. Puede ser en un toilette, algún lindo empapelado para alguna pared chica, un respaldo de cama o el fondo de una escalera, por ejemplo.

La decoración es parte de un estilo de vida y por eso el color, es también lo que uno trae a ese espacio. La cartera colgada en la silla, los zapatos al costado de la cama o la campera en el perchero…, todos ellos conviven allí también. Por eso creemos que las mismas personas que habitan ese espacio son quienes terminan dándole su auténtico color.

¡Les dejamos unas fotos para disparar su inspiración!

4dac3fe5718200816c4e603b6c823046          b6047d744a3c8c9571aaaf669ac82b18

 

c0792aa1281907c72d74cbbef99d687f          45634aab696455f81429b3a92acee51f