¿Sirven las políticas de austeridad que le exigen a Europa?

Me encontré un muy interesante artículo publicado por un blog que les recomiendo seguir. En Gurusblog hay un análisis que plantea que el ajuste del gasto público siempre genera recesión.

Esto tiene relación con las recetas que fundamentalmente el FMI ha predicado: ajustar el gasto público, achicar el Estado. Grecia, Portugal y España han seguido estas recetas y las últimas noticias muestran que Grecia no puede salir adelante, Portugal se encamina a un nuevo rescate y la economía de España continúa profundamente hundida.

Desde América Latina hay voces muy disonantes con esas políticas, fundamentalmente Argentina, Brasil y Venezuela suelen ser muy críticos de las sugerencias del FMI.

Por eso queremos analizar con tres economistas y tratar de desentrañar este ‘misterio’. La ciencia económica puede debatir el asunto y tratar de dilucidar qué caminos se deberían seguir, más allá de las propuestas de organismos internacionales.

Desde Madrid, el economista José María Huch, co-fundador de Gurusblog, en Barcelona, el economista Miguel Ángel Santos y desde EEUU, Isaac Cohen.

Me gustaría que dejes tu comentario, puedes hacerlo aquí o en Twitter, a través del hashtag #PadillaEnAmerica.