Argentina profundiza el control de precios

En Buenos Aires, la gente está de vacaciones, pero los precios están trabajando como nunca. Muchos amigos que tengo en Argentina me han comentado que al regresar de sus vacaciones han visto aumentos de precios muy significativos.

El gobierno de Cristina Kirchner niega la inflación, y ahora hay un problema gordo con los sindicatos que piden aumentos salariales de hasta 30%. Mientras tanto, las cifras del INDEC reflejan que la inflación es mucho más baja de lo que la gente percibe.

En menos de un mes comienza el ciclo lectivo y según pude leer hay aumentos de hasta 30% en la cuota de los colegios privados.

El dólar blue o paralelo llegó a $8, mientras que el oficial se mantiene en $4,99.

Pero eso no es todo. Ahora que los precios en los supermercados han subido, el gobierno acordó un congelamiento de los aumentos por 60 días. Argentina ya experimentó estas alquimias económicas y los resultados no fueron positivos.

Hace mucho tiempo que quiero contar con un análisis de alto nivel, y que el profesor Guillermo Calvo, de la Universidad de Columbia nos ayude a entender qué pasa con este tipo de medidas, es un lujo para #PadillaEnAmérica. Si quieres que Guillermo Calvo responda una pregunta, envíala haciendo click aquí.