Chile quiere exportar emprendedores

La economía chilena es una de las que más crece en América Latina, ya que este año hay estimaciones de un crecimiento de 5%. El modelo exportador es fundamental, por eso, las políticas del gobierno están impulsando la promoción de emprendedores y emprendimientos para vender al mundo.

El presidente Sebastián Piñera ha destinado u$s1.000 millones para financiar proyectos públicos y privados de innovación para este año.

Desde ProChile, la tarea se ha potenciado para generar valor y lograr que los emprendedores e innovadores puedan encontrar nuevos mercados.

En 2012, el índice de innovación que la elabora la escuela de negocios Insead, ubicó a Chile como el país más innovador de la región. En un ranking de 141 países, Chile ocupó el puesto número 39, por delante de Brasil (58) y Costa Rica (60).

Carlos Honorato (@chonorato) es el presidente de Pro Chile, y lleva adelante un destacado trabajo para abrir mercados y facilitar que los emprendedores encuentren negocios y generen exportaciones no tradicionales, mucho más rentables .