Día Mundial del Reciclaje

#ProducirCambio

 

Feliz día del reciclaje para todos. Hoy 17 de Mayo celebramos este hermoso día

Desde hace muchos años el mundo entero  consume de forma masiva y se olvidan  de las consecuencias negativas que todo ello conlleva al medio ambiente. La gente lo veía como algo ajeno y debido a nuestra naturaleza egoísta, no hacíamos nada por evitarlo. Producimos grandes cantidades de residuos que acumulamos en el medio ambiente. En promedio cada habitante de un país desarrollado tira al año más de 500 kilos de basura; y en la naturaleza los desechos pueden tardar mucho tiempo en desintegrarse.

Cuidar el medio ambiente también significa cuidarnos a nosotros.

Las posibilidades de reciclaje son muchas y necesarias para el medio ambiente, recuerden que el 90% de la basura que tiramos es reciclable. Por ejemplo: con aceite usado podemos hacer Jabón, con botellas de plástico podemos hacer eco-ladrillos, con sachets de leche se pueden hacer bolsas de dormir.

Para no olvidar el aluminio tarda 500 años en biodegradarse, reciclar una lata ahorra un total de energía equivalente a 3 horas de una televisión prendida,  reciclando todo el Tetra Brik que consumis en una semana se ahorra la cantidad de energía equivalente a una lámpara encendida durante 10 horas.

¿Qué se puede reciclar?

Latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, bronce y otros metales ferrosos. Todos limpios y secos, sin restos de residuos.

El Sábado 18 de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires habrá 3 puntos de recepción de materiales reciclables donde podrás dejar tu papel y cartón, vidrios, plásticos y metales.

Plaza Barrancas de Belgrano – Echeverría y 11 de Septiembre (Cooperativa Madreselvas) estará el Centro Verde Móvil que recibirá celulares y baterías que no uses, llaves de bronce, telgopor y todo tipo de material reciclable. Además pequeños emprendedores expondrán sus productos reciclados y concientizadores ambientales darán Talleres Sustentables.
Plaza Colombia – Av. Montes de Oca y Pinzón (Cooperativa El Trébol)
Plaza Armenia – Costa Rica y Armenia (Cooperativa El Ceibo)
Podrás encontrar tu plaza más cercana en este link:http://goo.gl/maps/QmbfM

 

¡Todos a reciclar! no hay excusas

los invito a hacer like en mi fan page https://www.facebook.com/ProducirCambio van a encontrar ecoideas todo el tiempo y fáciles de hacer