No Baggage Challenge: el desafío de viajar sin maletas!

#ActitudViajera

Armar la valija es una parte fundamental del viaje, un momento en el cual tenemos que definir que elementos y prendas nos acompañarán a lo largo de la nueva experiencia.

¿Te imaginas olvidarte de todo eso y simplemente subir al avión con lo puesto?  Conoce la historia de Rolf Potts, un viajero sin maletas.

Rolf Potts es un escritor de viajes que decidió llevar adelante un gran desafío y lo logró: viajar sin maletas alrededor del mundo. Durante 42 días Rolf dió la vuelta al mundo, recorriendo 12 países sin ningún tipo de equipaje.

Mapa con el recorrido final de Rolf.

Toda esta aventura fue relatada a diario a través de varios vídeos en los cuales mostraba las ventajas y dificultades que podían presentarse durante el trayecto. El objetivo estaba centrado en demostrarles a los viajeros de todo el mundo que las experiencias son mucho más importantes y representativas de nosotros mismos que todo aquello que podamos acarrear, llevar o traer durante nuestros viajes.

La poca indumentaria que se llevo durante el trayecto fue especialmente seleccionada de acuerdo al clima de cada destino y las actividades que allí realizaría. En este “viaje ligero” se transportaba lo estratégicamente necesario e indispensable: prendas fáciles de lavar, secar y, por sobre todo, funcional. En su blog, Rolf comparte su lista de prendas básicas para un viaje.

Esta historia me llevo a reflexionar sobre lo que usualmente llevo conmigo en cada viaje. En mi caso, puedo afirmar que del 100% del contenido de mi valija siempre tengo un 25% que no utilizo en absoluto. Buscando algunos tips para compartir con ustedes, llegue a este gran vídeo de Luis Piedrahita, humorista español, quien afirma que “las maletas se llenan de por si  acasos“.

Vos, ¿Podrías viajar sin equipaje? ¿Qué cosas no pueden faltar en tu maleta?

Las maletas se llenan de “por si acaso”