Tips viajeros: los primeros pasos para viajar solo!

#ActitudViajera

Muchos pueden ser los motivos para emprender un viaje solitario: necesitas un tiempo para encontrarte con vos, no tenés con quien coordinar una escapada o  te dejaron sólo a último momento…no importa! Aquí comparto algunos buenos consejos  de mi último aventura sola por Europa. A tomar nota!

Foto solitaria. Torre Eiffel. París. 

Primero es importante no enloquecer con la idea. Cuando emprendemos un viaje solos tenemos una perfecta combinación entre responsabilidad y libertad. Por un lado, podemos elegir ir donde queremos y hacer planes a nuestro gusto, pero por el otro es cierto que todas las decisiones y gestiones dependen, en gran parte, de nosotros. Es por eso que es clave poder organizarlo con la mejor de las energías! Entendido esto, avanzamos con tips!

  • Chequeo general y seguro del viajero. Fundamental.
  • Tener un conocimiento básico del destino. Esto parece obvio pero siempre es bueno recordarlo. Un buen mapa, alguna guía de bolsillo simple de llevar, toda la data de medios de transporte y, por supuesto, la documentación. Cuando no conozco el sitio al cual estoy viajando prefiero siempre llegar de día. Me siento más segura.
  • Un hostel bien ubicado. Para mi gusto es una de las modalidades de alojamiento más “amigables” dado que te permite conocer gente de todas partes del mundo, que también disfrutan de viajar solos. Un hostel bien ubicado es diversión garantizada. Por buena ubicación entiendo: medios de transporte públicos cerca, buena conectividad con el aeropuerto o terminales. Hay muchos sitios web donde podes buscar, reservar y pagar tu estadía en hostels!
  • Agencias especializadas. Si preferís hacer un viaje organizado hay agencias de viajes que se dedican al segmento de viajeros solitarios. Te ayudan y asesoran en todos los detalles y pueden armar un grupo a tu medida. No dudes en buscar!
  • Un cuaderno en blanco. Viajar solo es una experiencia liberadora en la cual podes dejar volar tus ideas y proyectos. Siempre es importante tener unas páginas en blanco donde escribir todo aquello fruto de tu inspiración. Los más tecnológicos podrán abrir su propio blog y mantener a toda la familia y grupos de amigos informados minuto a minuto.
  • Valija. Lo que llevas, lo cargas! Así de simple. La estrategia esta en llevar y traer lo verdaderamente necesario. Si bien es cierto que siendo mujer siempre te cruzas con algún caballero que te ayuda, esta es una tendencia que va desapareciendo sin importar país o idioma.
  • Busca ser creativo en tus fotos y vídeos. Es un lindo desafío poder inmortalizarte en el destino con una buena autofoto o alguna idea original con la cual todos te relacionen. Yo tengo un gran álbum de fotos de mis pies recorriendo casi todos los destinos a los que fui.
Mis pies en Río de Janeiro.
La clave esta en animarse! No es fácil decidirse pero una vez que tenés el pasaje en mano evita pensar y dejate llevar!

¿Viajaste solo/sola alguna vez?

¿Qué otros consejos podes compartir? ?Algún destino recomendable?