Tips viajeros: como ahorrar en vacaciones!

#ActitudViajera

Falta poco para las vacaciones!

Es momento de ajustar los últimos detalles. Aquí les dejo algunos consejos a tener en cuenta para quedar fundido!

Luego de varios viajes vamos aprendiendo ciertos trucos que nos ayudan a ahorrar algo de dinero y consumir de la mejor manera en destino. Ideas a tener en cuenta:

  • Hacer un plan de viaje. Como su palabra lo dice, una simple planilla, cuadernillo, hoja borrador donde podamos dejar en claro cuantos días tenemos de vacaciones y una cifra estimada de dinero disponible para ellos. De esta manera, tenemos una idea mas o menos clara del tipo de viaje que podemos realizar.
  • Evitar gastos superfluos antes del viaje. Muchas veces compramos ropa, valijas, bolsitos pequeños, gran cantidad de cosas de perfumería y se nos va mucho dinero en eso. Te recomiendo ser estratega y ver la posibilidad de pedir prestada alguna guía de viajero, mandar a arreglar la valija y otras pequeñas acciones que te permitan ahorrar bastante plata. Siempre hay buenos amigos dando vueltas que te van a ayudar!
  • Tomate el tiempo para investigar. Una vez decidido el destino, averigua sobre las actividades gratis disponibles, los días en los que se ingresa a los museos sin cargo y todos esos detalles que hacen a un viaje más gasolero. Los destinos turísticos tienen sus sitios web y suelen difundir agendas para la temporada alta. Yo encontré recitales, espectáculos al aire libre, pases de museos y otros buenos planes a un costo cero. También hay pases para menores de edad y estudiantes. Lleva siempre tu libreta o carnet universitario.
  • Controlar los gastos con tarjeta de crédito. Para que el resúmen no sea un dolor de cabeza post vacaciones, siempre es bueno conservar los comprobantes para poder sacar un cálculo estimado de cuanto se pagará en los meses siguientes al viaje.
  • Redes de intercambios de casas. Hace unos años comenzó a darse el fenómeno del intercambio de casas o habitaciones entre viajeros de todas partes del mundo. En inglés se lo conoce como couchsurfing. Si alguien vio la película “El descanso” sabe de lo que hablo. Personas que se prestan la casa para no gastar ni un peso en alojamiento. Interesante y ya bastante instalado en el sector.
  • Si viajas por agencia, pedir más de una cotización. Esto es fundamental. Con la idea de viaje ya cerrada, solicita al menos dos o tres presupuestos para poder comparar propuestas, tipos de financiamiento, etc. A veces te sorprendes de las grandes diferencias que podes encontrar.
  • Gastos inevitables. Para cerrar un mensaje más que importante. NUNCA descartar de los gastos posibles el seguro de viajero. Es fundamental invertir en ese servicio. Cualquier gasto imprevisto en medicamentos, atención médica o traslados te puede costar muchísimo dinero, sobre todo en el exterior.

Si luego de estos tips les sobra algo de dinero me pueden traer una caja de alfajores!

¿Qué les parece?

Esta viajera les desea unas hermosas fiestas y un 2013 lleno de viajes!

Leticia