10 Películas para viajar desde el sillón!

#ActitudViajera

Estamos en vísperas de Semana Santa y no todos tenemos la oportunidad de armar una valija y emprender viaje. El clima otoñal de los últimos días tampoco ayuda para organizar planes al aires libre, así que pensé en una buena selección de películas para viajar desde la comodidad del sillón.

En este post recorremos destinos de la mano de la pantalla grande!

 

Antes del Atardecer.

  • Antes del Atardecer (Before Sunset). Lejos, una de mis preferidas. Recorre París y describe una simple, fugaz  pero a la vez duradera historia de amor. Para comprender mejor la trama, les recomiendo ver primer
  • Comer, rezar, amar (Eat, Pray, Love). Esta película refleja la historia de Elizabeth Gilbert, autora del libro Comer, Rezar, Amar, quien decide viajar durante un año por Italia, India e Indonesia. Variedad de destinos y un claro reflejo de los altibajos por los que transita una persona cuando se encuentra en un viaje interno.
Comer, rezar, amar. 
  • África Mía. Basada en el libro “Memorias de África” esta película nos traslada a la sabana de este continente. Paisajes, romance y la única e incomparable Meryl Streep.
  • Vacaciones en Roma. Un clásico de  Audrey Hepburn. Una princesa que quiere sentirse libre y llevar una vida normal. Todo sucede en una Roma en blanco y negro. Ideal para quienes prefieren opciones retro.
  • Diarios de Motocicleta.
  • El camino. Película dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por su padre, Martin Sheen. Muestra el hermoso paisaje de Santiago de Compostela, en Galicia, España. Y también logra reflejar las emociones y vivencias de quienes realizan este peregrinaje.
The way. El camino.
  • Bajo el sol de Toscana. Pintoresca y bien a la italiana. La historia de una mujer que decide dar un giro en su vida. Hermosas imágenes que invitan a recorrer la Toscana.
  • Historias Mínimas. Relatos simples enmarcados en la implacable estepa patagónica de la Argentina. Dirigida por Carlos Sorín.
Historias mínimas.
  • Medianoche en París. Como siempre, nuestro querido Woody nos lleva a las ciudades más emblemáticas y románticas del mundo. En este caso, París. Cabe agregar películas como “Vicky, Cristina, Barcelona”, “A Roma con amor” y “Manhattan”. Buenas opciones para una maratón.
  • El exótico Hotel Marigold. Un grupo de jubilados decide, por distintos motivos, emprender viaje a la India. Muestra la India y algunos destellos de su cultura. Trabaja Dev Patel, el actor de “Quién quiere ser millonario”.

Vamos a ampliar la lista en conjunto!

Los invito a comentar y compartir más películas que invitan a viajar. Con los aportes de ustedes se viene la segunda parte de este post!

¿Cuáles incorporamos?