Buenos Aires, uno de los destinos más baratos para viajar.

#ActitudViajera

El reconocido sitio Trip Advisor lanzo su informe TripIndex 2013, en el cual revela cuales son las ciudades más baratas y más caras del mundo para viajar.

Un dato interesante al momento de planificar las próximas vacaciones!

Oslo, la ciudad más cara del mundo.

Fuente: www.visitoslo.com/es

Para realizar este Ranking se tomó como parámetro el costo de una noche de alojamiento en hotel 4 estrellas para dos personas, una cena con vino, unos tragos y el taxi de ida y vuelta. Se calculó sobre los meses de marzo y abril del 2013 en la moneda local de cada ciudad. El análisis tuvo como protagonistas aquellas ciudades que recibieron mayor cantidad de turistas internacionales en el último año, de acuerdo a datos recopilados por la Organización Mundial del Turismo (OMT)

A partir de este esquema de gastos basado en los servicios de alojamiento y restauración, se pudo determinar cuales son las ciudades más baratas y caras del mundo para viajar. El continente asiático se presenta como el más económico de todos, mientras Europa lidera en cuanto a los destinos más caros.

Entre las cinco ciudades más baratas encontramos:

  1. Sofía, Bulgaria.
  2. Hanoi, Viétnam.
  3. Varsovia, Polonia.
  4. Sharm el Sheikh, Egipto.
  5. Budapest, Hungría.
Budapest, Hungría. 
Sofía tiene un costo promedio de US$ 148.77 dólares americanos. En el puesto 11 del Ranking se encuentra Buenos Aires, la ciudad más económica de Sudamérica,  con un costo promedio de US$ 214,95 dólares americanos.

Si ahorraste un poco más y querés darte un gusto, abrí el mapa y marca las ciudades más caras para viajar:

  1.  Oslo, Noruega.
  2. Zurich, Suiza.
  3. Estocolmo, Suecia.
  4. New York, Estados Unidos.
  5. París, Francia.
Times Square, New York

 También están presentes en esta lista Cancún, México y Punta Cana, en República Dominicana. En el puesto 11 se encuentra Río de Janeiro posicionándose como una de las ciudades más caras de Sudamérica.

El informe también comparte un punteo comparativo de servicios y costos en distintas ciudades, afirmando que:

  • Por el precio de tres taxis en Zúrich, un viajero puede pasar una noche en un hotel de cuatro estrellas en Hanoi, Vietnam.
  • Los viajeros podrán disfrutar de una cena para dos personas en Taipei, Taiwán, por el mismo precio que dos cócteles en Seúl, Corea del Sur.
  • Una estancia en un hotel de cuatro estrellas para dos personas en Zúrich, es casi lo mismo que tres noches en Varsovia, Polonia.
  • Estar dos noches en Barcelona es casi lo mismo que pasar una noche en otras ciudades europeas como Oslo.
¿Qué opinas? 
¿Cómo incide el precio al momento de elegir el destinos de tus próximas vacaciones?
Vía: Hosteltur
Más info: Trip Advisor