Experiencia gastronómica en Jeri, un mar de colores y sabores.

#ActitudViajera

Para conocer un lugar hace falta también conocer su gastronomía, explorar sus platos y productos típicos, sentarse a disfrutar de ese momento. Durante mi Experiencia Expedia no falto tiempo para degustar los sabores que regala el mar. En Este post comparto algunas de mis elecciones gastronómicas, con precios y recomendaciones.

Camarao alho e oleo, un infaltable.

Sabores I

A pesar de que Jeri es muy pequeña, no escatima en ofrecer algunas propuestas interesantes al momento de comer. La comida se disfruta al aire libre, descalzos, sin importar si es de día o de noche. La mayoría de los lugares ofrece platos a base de pescado, arroz, papa, frutas y otras verduras. La palabra que define la gastronomía en Brasil es ABUNDANTE!

  • Comer en la playa. Imposible perderse algunas de las delicias que se venden frente al mar y a un precio razonable. Caipiriña, sucos de todo tipo, cervezas y limonadas frescas. También se ofrecen ostras frescas, pan de queso y camarones asados al limón. Para los que prefieren los dulces, hay cocadas y brigadeiros, una suerte de bomba de chocolate que vale la pena (2 reales.). No sale caro almorzar en la playa, entre 5 y 7 reales por persona. Recomiendo preguntar y negociar algún descuento.
  • Na casa dela. Este lugar tiene magia en su decoración. Muchos detalles coloridos y originales invitan a entrar. Si bien su carta no es muy variada, vale la pena conocerlo y tomar algún trago cuando cae la tarde. Un lugar muy cálido, ideal para parejas.

Na casa dela

  • Sabor da Terra. Lindo lugar para almorzar  y con los pies en la arena (como comenté en un post anterior, no hace falta calzado para recorrer Jeri) Los platos son abundantes, generalmente para dos personas. Siempre es bueno preguntar eso antes para evitar pagar demás. Se recomienda el camarón ali olio que viene acompañado con arroz y ensalada. Es un plato para dos) Promedio 35 Reales por persona.

El interior de arena del restaurante Sabor da Terra. 

Sabores da Terra

  • Peixería Peixe Brasileiro. Es un sitio muy concurrido. Se elige el plato (langostino, peixe, camarón), se pesa y se hace en el momento a las brasas. Es un poco caro en comparación con otros sitios que tienen la misma propuesta pero es uno de los más tradicionales. No aceptan tarjetas. Promedio 50 Reales por persona.

En plena preparación de peixe.

Peixe

  • Puesto de dulces en la Calle Principal. Hay un puesto donde se venden porciones de tortas muy ricas! De chocolate, zanahoria, coco y brigadeiros! Muy recomendable. Entre 2 y 5 reales.

Barras frente al mar

Bebidas frente al mar

  • Bebidas frente a la playa. Hay unos puestos donde se preparan los tragos típicos: Caipiriña es lo que más sale. Comprar un trago e ir a ver el atardecer es EL PLAN. Un buen lugar de encuentro.

La comida en Jeri va de la mano de su entorno relajado y fresco, típico del Brasil. Vale la pena recorrer sus rincones y darse un gusto.

Más información @leticiaestevez