JULIÁN DOMÍNGUEZ Y EL CONSEJO INDÍGENA TRABAJAN EN UN PLAN DE EMERGENCIA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

#ArgentinaIndígena
El Consejo Nacional de Políticas Indígenas (CNPI) se reunió con el cuerpo de asesores del titular de HCDN y la presidente de la Comisión de Salud la diputada nacional, Andrea García, para constituir una mesa de trabajo que aborde la emergencia en materia de salud infantil indígena.
blog imagen 1
La reunión de trabajo determinó una respuesta inmediata en cuanto a soluciones de aplicación efectiva para enfrentar la urgencia que representa la atención médica que atraviesan los niños indígenas en todas las zonas vulnerables del país.

 

Como primer paso se constituyó una agenda de reuniones de trabajo que se llevarán en la misma comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. El próximo martes se convocó a organismos de distintas áreas, especialistas en salud y desnutrición, organizaciones, fundaciones y entidades cercanas a las comunidades indígenas para dialogar sobre un programa de atención médica.

 

El Frente Parlamentario contra el Hambre que preside el diputado nacional Gastón Harispe será de la partida junto a las comisiones de Población y Acción Social, las áreas legislativas que articulen la cumplimentación de la “batalla contra el hambre”, asimismo se constituyó la coordinación con el CNPI para la inmediata impresión de afiches ilustrativos y material de comunicación traducidos en los distintos idiomas originarios, conformando instructivos para campañas de vacunación, control pediátrico, tratamientos durante el embarazo, atención prenatal, seguimiento y control en el uso de medicamentos y prevención primaria.

 

“Brindar atención inmediata en virtud de la gran emergencia que vivimos y terminar con el hambre son las prioridades que los niños indígenas necesitan. Respuestas concretas y soluciones inmediatas. No puede morir nadie más por hambre”, sentenció Daniel Segovia, titular del CNPI.
Fuente: BairesInforma